Es tiempo de ensaladas, de ir empezando a recortar en calorías de cara al verano. Lejos de ser aburridas para mi siempre son una muy buena opción para comer como plato único, ya que siempre suelo prepararlas completas, como ésta, que vi en Pinterest y me enamoró. Espárragos, tomates cherry, nueces, queso feta y una vinagreta riquísima. Todo el conjunto es perfecto para los amantes de los espárragos.
INGREDIENTES (para 4 personas):
2 manojos de espárragos verdes
200 gr. de tomates cherry
100 gr. de nueces
1 paquete de queso feta
Para la vinagreta:
100 ml de vinagre balsámico
Una cucharada de mostaza de Dijon
1 cucharadita de miel
Un diente de ajo
Sal
PREPARACIÓN:
Ponemos una olla con abundante agua salada al fuego, y cuando el agua empiece a hervir echamos los espárragos, a los que habremos quitado el tallo duro y habremos cortado en tres os cuatro cada uno. Cocemos durante cuatro o cinco minutos. Sacamos y ponemos en hielo durante unos diez segundo para cortar la cocción y escurrimos. Rerservamos.
Mientras se han cocido los espárragos habremos preparado la vinagreta, para ello ponemos al fuego el vinagre y cuando empiece a hervir dejamos reducir unos minutos. Sacamos, añadimos el ajo picado, la miel y la mostaza, añadimos sal.
Disponemos sobre la ensaladera los espárragos, los tomates cortados en dos, las nueces y el queso, añadimos un poco de sal, y vertemos la vinagreta. Servimos.
Es una ensalada riquísima, y como la mayoría de las ensaladas de fácil y rápida elaboración, por lo que os animo a que la probéis.
Feliz fin de semana.