comunidades

Ensalada de angulas sucedáneas con crujiente de jamón

Es una receta de ensalada templada que está buenísima, que podéis usar de acompañamiento o como plato único para una cena o comida (depende del apetito que tengáis); es fácil  y rápida de preparar, y con la que quedaréis estupendamente cuando tengáis invitados.

Tened especial cuidado en QUITAR LA GUINDILLA antes de verter las angulas sucedáneas cocinadas sobre la lechuga, que yo ayer no me dí cuenta, y me la comí enterita… no os quiero ni contar ¡¡cómo picaba!!

El jamón serrano podéis comprarlo envasado y ya cortado en taquitos pequeños, o podéis pedir al charcutero que os ponga una loncha gorda, como de medio centímetro, y luego trocearla en taquitos (lo que vosotros prefiráis, por comodidad o rapidez).

Estoy segura de que os va a gustar; el jamón serrano crujiente mezclado con las angulas sucedáneas, le da un toque muy especial. Es una ensalada diferente, con la que vais a disfrutar un montón y quedar del DIEZ cuando la preparéis. ¡¡¡QUE APROVECHE!!!.

Receta de ensalada de angulas sucedáneas con crujiente de jamón

Tiempo de preparación: 4 minutos.

Tiempo de cocinado: 8 minutos.

Tiempo total: 12  minutos.

Ingredientes para 4 personas:

brotes de lechugas variadas, a vuestro gusto (lolo, rúcula…)

canónigos

100 gr. de tomatitos cherry

150gr. de jamón serrano

200 gr. de angulas sucedáneas

2 dientes de ajo

1 guindilla cayena

Aceite de oliva virgen extra

 vinagre de módena

sal
Poned las hojitas de lechuga y los canónigos lavados y bien escurridos en una fuente plana o plato grande.  Lavar los tomatitos, cortarlos por la mitad, y añadirlos a la fuente; aliñar con un poquito de sal  (tened cuidado con la cantidad de sal, ya que el jamón serrano que añadimos, también sala), un chorreoncito de aceite (también poco ya que las angulas sucedáneas y el jamón están cocinadas en aceite), un poquito de vinagre de módena, y mover para mezclar bien.

A continuación, en una sartén, echad un chorreoncito de aceite y calentar; echar el jamón serrano en taquitos, y sofreir hasta que esté muy tostado y crujiente, sin llegar a quemarse. Ayudándoos con una espumadora, para escurrir bien el aceite, sacad el jamón de la sartén y echarlo sobre la lechuga.

En ese mismo aceite, echar dos dientes de ajo pelados y partidos en láminas, y sofreirlos con la guindilla hasta que se doren un poquito; seguidamente añadir las angulas sucedáneas, cocinarlas durante uno o dos minutos; quitar la guindilla y verterlas sobre la ensalada. Y ya está, así de fácil, LISTA PARA COMER Y DISFRUTAR.

La entrada Ensalada de angulas sucedáneas con crujiente de jamón aparece primero en Lola Recetas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos