Ayer tenía ganas de comer algo diferente y se me ocurrió hacer esta ensalada de lentejas. La mezcla con la manzana y el aliño de mostaza realmente me sorprendió.
Lo bueno de este tipo de ensaladas es que son bastante contundentes, por lo que es un plato ideal para la hora de almuerzo donde queremos algo liviano pero que a la vez nos llene de energías para continuar con el trabajo de la tarde.
Como siempre aquí les dejo la receta completa con el paso a paso para que no quede ninguna duda
Ingredientes (4 porciones)
300 grs de lentejas cocidas
1 manzana verde
1 cebolla morada
1 palta (aguacate)
100 grs de queso fresco (alternativas: quesillo o queso feta)
50 gr de rúcula (un puñado para cada plato)
Para el aliño
3 cucharadas de mostaza
5 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharada de aceto balsámico
jugo de 1 limón
1 cucharadita de pimienta
Paso a paso
Hacer las lentejas según las instrucciones del paquete. En mi caso las deje remojando por un par de horas y luego las cocine por 25 minutos a fuego medio con 600 ml de agua. Aquí un link de ayuda para cocinar lentejas para recetas frías.
Quitar la cáscara a la manzana (opcional) y cortar en cubitos. Cortar la cebolla morada en pluma o en cubitos, hacer lo mismo con la palta (aguacate). Moler el queso fresco o quesillo utilizando un tenedor. Lavar las hojas de rúcula.
Mezclamos todos los ingredientes anteriores (lentejas, manzana, cebolla morada, palta, rúcula y queso) en un recipiente o bowl.
Para el aliño mezclamos en un pequeño recipiente 3 cucharadas de mostaza , 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de aceto balsámico, jugo de 1 limón y 1 cucharadita de pimienta.
¿Suena bien no? ¡A disfrutar!
The post Ensalada de lentejas y manzana con aliño de mostaza appeared first on El Sabor de lo Bueno.