Después de unos días de descanso volvemos con las pilas cargadas y muchas ganas de traeros nuevos platos.
Aún queda mucho verano y muchos días de temperaturas altas en los que no apetece mucho pasar horas en la cocina. Las ensaladas son un buen recurso para comer sano en estos días de calor, se preparan rapidito, alimentan y podemos hacer una diferente casi cada día porque las posibilidades son infinitas.
He pasado unos días en mi tierra disfrutando a tope y en una de esas salidas a picotear y tomarnos unas sidras, tuvimos ocasión de probar esta ensalada de manzana con quesos variados ¡qué buena! la he tuneado a mi gusto como casi siempre y os recomiendo que la probéis, está buena buena, se hace en un momento y llena lo suyo.
Va la receta:
INGREDIENTES:
Lechugas variadas (las que os gusten)
1 manzana
Mini tostadas de pan
2 cucharadas de pasas
2 cucharadas de nueces troceadas
Queso blanco tipo burgos
Queso manchego
Queso azul o cabrales
Zumo de medio limón Aliño de vinagre y miel:
3 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharada de miel
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal La gracia de esta ensalada de manzana con quesos variados, está en la mezcla de frutos secos y quesos, podéis poner los que os gusten. Yo he puesto queso blanco, manchego suave y un cabrales que me he traído de Asturias que quita el sentío. El Cabrales es un queso fuerte que no gusta a todos, si es vuestro caso, lo podéis sustituir por un queso azul o cualquier otro.
Las lechugas que he puesto son: Un variado de brotes tiernos, canónigos y rúcula.
ELABORACIÓN:
Preparamos el aliño mezclando todos los ingredientes y reservamos.
La elaboración es sencilla, antes de nada ponemos a hidratar las pasas un par de horas en algún licor o en agua templada.
Troceamos los quesos.
Exprimimos el limón y mezclamos el zumo con un poco de agua fría.
Pelamos y descorazonamos la manzana, la cortamos en láminas muy finas y las vamos mojando con el agua de limón para que no oxide.
Para presentarla ponemos las lechugas en el fondo de un plato hondo junto con las pasas, nueces y los quesos troceados, alrededor ponemos las lonchas de manzana y las tostadas que nos vienen muy bien para untar el queso, en este caso el Cabrales.
Agregamos el aliño que tenemos reservado y a la mesa, a disfrutar de nuestra ensalada de manzana con los quesos que más nos gusten.
Buen verano!
.