Con esta receta participo en el reto Tus Recetas. Yo he elegido la lechuga.
La lechuga romana es un ingrediente habitual en las ensaladas, de escaso aporte calórico y gran riqueza vitamínica. Es un alimento muy recomendado para aquellos que realizan dietas de control de peso. Aunque la mejor época de esta hortaliza coincide con el final del verano, los cultivos de invernadero nos permiten encontrarla durante todo el año en el mercado. La lechuga casa perfectamente con todo tipo de alimentos, en mi casa nunca falta una buena ensalada.
Ingredientes:
2 cogollos de lechuga fresca
3 tomates
120 gr de judías verdes
50 gr de filetes de anchoa
4 huevos duros
200 gr de atún en conserva
un bote de aceitunas negras deshuesadas
100 gr de pasta de tamaño pequeño (lacitos, tiburones, etc)
2 cucharadas de leche
sal
Para la vinagreta:
4 cucharadas de aceite virgen extra
2 cucharadas de vinagre de manzana
una cucharadita de mostaza en grano
sal y pimienta
Preparación:
Poner una cazuela con agua a hervir con un poco de sal y cocer la pasta de 8 a 10 minutos, escurrirla bien, pasarla por agua fría y reservar.
En otra olla hervir agua ligeramente salada y cocer las judías de 8 a 10 minutos, escurrirlas, pasarlas por agua fría y reservar.
Poner las anchoas en un plato, echar la leche por encima y dejarlas reposar durante 10 minutos. Mientras tanto poner la lechuga en trozos grandes, partir los tomates, pelar los huevos y cortarlos en cuartos. Desmigar el atún en trozos grandes. Escurrir las anchoas.
Poner todos los ingredientes en una ensaladera y mezclarlos con suavidad.
Para preparar la vinagreta, batir el aceite con el vinagre y la mostaza, salpimentar al gusto y ponerla sobre la ensalada justo en el momento de servirla.