1 calabaza, en este caso redonda.
1 pechuga de pollo
2 boniatos
1 cebolla
Queso fresco griego
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Mantequilla
Hinojo
Hierbabuena
ELABORACIÓN DE ENSALADA TEMPLADA DE CALABAZA, POLLO, BONIATOS Y QUESO GRIEGO
Como vamos a utilizar la calabaza como propia ensaladera, cortamos con cuidado la parte superior de la misma, como se ve en la foto para que nos sirva de tapa. Con un cuchillo de sierra se hace fácilmente.
Para vaciarla con un vaciador o con ayuda de un cuchillo o cuchara, se hace fácilmente y se vacia completamente con cuidado de no perforarla.
En una sartén, se pone la cebolla troceada con un chorro de aceite y una nuez de mantequilla a sofreír, con un poco de sal. Cuando coja color, pondremos la pechuga troceada en la sartén, que se haga con la cebolla, salpimentando un poco más y ponemos unas semillas de hinojo (que le da un sabor original).
Pelamos el boniato, lo troceamos y lo añadimos con la calabaza a la sartén para que se sofrían con el pollo. Cuando pasen unos 15 minutos, comprobamos si está hecho, así como el punto de sal y si es necesario rectificar.
Cuando esté hecho se saca, se mezcla con unas hojas de hierbabuena picadas y con el queso fresco griego cortadito en trozos (es un queso intermedio entre fresco y semicurado, con lo cual se puede cortar bien con las propias manos), y se irá fundiendo en la ensalada aún caliente.
Se pone dentro de la calabaza y se sirve esta original ensalada.
La entrada Ensalada templada de calabaza, pollo, boniatos y queso griego aparece primero en Elbullirdeagus.