Empezamos mayo, y esperemos que poco a poco mejore la situación para todos. Nosotras en el Reto Alfabeto Salado , ya hemos retomado el ritmo y este mes tenemos que combinar dos ingredientes muy dispares, el Queso Roquefort y el Vinagre, ya me diréis que es complicado pero no es más sencillo de lo que parece.
Para este reto he preparado un entrante templado que puede montarse sobre marcha y es de lo más delicioso. He utilizado crema balsámica de vinagre de chocolate negro, de la marca Sibari que resulta muy sabrosa.
Sobre una base de hojaldre, pondremos el queso roquefort, una manzana asada y lo regamos con la crema de vinagre de chocolate. Sencillo.
INGREDIENTES: (Para 4 unidades) Cuatro manzanas, mantequilla, canela, azúcar, coñac. Una plancha de hojaldre, huevo para pintarlo. Queso roquefort y crema de vinagre balsámico de chocolate negro.
ELABORACIÓN: Descorazonamos las manzanas y dentro le pondremos azúcar, canela, un poco de mantequilla y un chorreón de coñac. Le hacemos un corte alrededor para asarla y en un recipiente de horno las asaremos a nuestro gusto, o bien las haremos en la crock pot, 1 hora y media en alta.
Ya que tenemos el horno encendido haremos unos círculos de hojaldre, o le damos la forma que más nos guste para la presentación.
Metemos el hojaldre, pintado de huevo batido, después de las manzanas y así enfrían.
Cuando tenemos el hojaldre lo dejamos enfriar y cuando está templado podemos utilizarlo ya para nuestro plato.
Ponemos en el plato el hojaldre, encima el queso roquefort, la manzana y lo regamos con la crema de vinagre de chocolate.
Ya me diréis si os gusta, os puedo asegurar que es un contraste de sabor increíble. ¿os animáis?