Los Escones son un tipo de panecillo pequeño que puedes rellenar de dulce o salado. Salen 15 escones que puedes congelar si no te los vas a comer en el día. Yo los he rellenado con jamón y queso, pero se suelen comer con mantequilla y mermelada. Ideales para desayunos y meriendas. Verás qué deliciosos están.
Ingredientes
250 g de harina (2 tazas)
8 g de levadura química o polvo de hornear (1 cucharadita)
10 g de azúcar (1 cucharada)
Una pizca de sal
100 ml de leche (1/3 de taza y dos cucharadas)
80 g de mantequilla (1/3 de taza)
Leche para pintar
Lonchas de jamón y queso (o mantequilla y mermelada) para rellenar
Escones: preparación de la receta
1.- Prepara la masa de los escones. Mezcla la harina con la levadura o polvo de hornear, el azúcar y la sal. Incorpora la mantequilla y mezcla hasta obtener una harina con textura arenosa. Añade la leche y mezcla hasta obtener una masa.2.- Estira la masa con el rodillo sobre la mesa de trabajo enharinada hasta obtener un grosor aproximado de 1,5 cm. Corta discos de 5 cm aproximadamente ayudándote de un cortapastas y colócalos encima de una bandeja de horno sobre papel de hornear asegurándote de que no se tocan unos con otros. Pinta con leche. Si no tienes cortapastas, puedes ayudarte de un vaso.
3.- Hornea los escones. Hornea a 200º C – 392º F en horno previamente precalentado con calor arriba y abajo, sin aire, durante 15 minutos o hasta que veas que están doraditos.
4.- Una vez doraditos, deja los escones encima de una rejilla hasta que se enfríen. Una vez fríos, ábrelos por la mitad y ya los tienes listos para rellenar.
Mis consejos para preparar Escones:
Rellena con lo que prefieras en el momento o más te guste, dulce o salado. Yo los he rellenado con jamón y queso y me ha encantado el resultado, pero es muy típico comerlos con mantequilla y mermelada.Los puedes congelar cerrados e ir sacando según quieras comerlos.
Son una opción perfecta para que los niños lleven al recreo. Les pones un par con el relleno que prefieran, y listo.
También son ideales para celebrar cumpleaños infantiles a base de picoteo. Puedes hacer una tanda de econes salados y otra de escones dulces. Verás cómo triunfan entre niños y mayores.