comunidades

ESPAGUETIS A LA "PUTTANESCA"



Hace tiempo que conozco este plato, y dos razones poderosas tenía para no hacerlo en casa, una de ellas es que no me gustan las anchoas y otra que a mi marido no le gustan las aceitunas negras, je.je....pero superados los prejuicios contra tan suculentos manjares me he decidido a prepararlo en casa con la sorpresa de que a los dos nos ha gustado mucho el plato.

La historia del origen de este plato, como tantos otros con nombre propio, no está clara, aunque parece ser que si que está relacionada con las prostitutas de Nápoles que lo comían para reponer fuerzas entre cliente y cliente. De origen y reputación dudosa dio lugar a un plato muy completo y que ha pasado a tener fama mundial.



INGREDIENTES:

300 gr. de espaguetis

1 diente de ajo

6 anchoas en conserva

El aceite de las anchoas

1 cucharadita de alcaparras

15 aceitunas negras

3 tomates maduros

Sal

Pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Albahaca fresca



PREPARACIÓN:

En una sartén con un fondo de AOVE rehogamos el ajo cortado en rodajas y la guindilla, junto con las anchoas cortadas en trocitos. Después de unos minutos añadiremos las aceitunas negras cortadas en dos y la cucharadita de alcaparras. Rehogamos un minuto y añadimos los tomates rallados. Salpimentamos.



Mientras tanto coceremos los espaguetis según las instrucciones del fabricante. Una vez cocidos escurrimos. Terminamos la salsa añadiendo el aceite de las anchoas y también los espaguetis. Mezclamos bien y le añadimos un poco de albahaca. Servimos.



No me canso de poner platos de pasta en el blog, y los que quedan, porque me parece que tenemos recursos para no aburrirnos con la pasta y poder improvisar cada semana con un plato nuevo.

Feliz jueves.



Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos