Otros de mis platos preferidos para que mis hijos coman verduras, son este arroz con espinacas y champiñones o bien esta pasta con brócoli, dos platos con los que no me supone un suplicio cocinar la verdura a diario.
Venga, vamos a ver cómo hacer nuestros espaguetis al ajillo con acelgas...
Ingredientes para realizar la receta de espaguetis al ajillo con acelgas:
150 gr de espaguetis
200 gr de acelgas
3 dientes de ajo
125 gr de dados de pavo (puedes sustituir los dados de pavo por dados de bacon)
200 ml de nata (crema de leche) de cocinar "crema de leche"
30 gr de queso rallado
aceite, sal y pimienta
Preparación de la receta de espaguetis al ajillo con acelgas:
Lo primero que tienes que hacer es cocer en agua salada las acelgas. Una vez tengas las acelgas cocidas, escúrrelas y resérvalas. Ahora pon a cocer también en agua con sal los espaguetis, para ello, atiende a las instrucciones del fabricante, porque cada pasta necesita un tiempo de cocción. Una vez tienes los espaguetis cocidos escúrrelos y pásalos por agua fría. De este modo, evitarás que los espaguetis se queden apelmazados.
En la misma olla en la que has cocido los espaguetis, pon a freír los ajos con un poco de aceite y los dados de pavo. Cuando el ajo empiece a moverse o a coger color es el momento de añadir la nata (crema de leche), salpimentar, y agregar el queso. Cuando tengas una salsa con todos los ingredientes bien integrados, añade los espaguetis y las acelgas, mueve un poco hasta que estén todos los ingredientes bien repartidos. Retira del fuego y ya tendrás tus espaguetis al ajillo con acelgas listos para comer.
Espero que te haya gustado nuestra receta de hoy y como siempre, ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un beso y hasta nuestro próximo post.