La receta que os traigo hoy es una de esas recetas muy fáciles de preparar, sanas, llena de sabor y que gusta a cualquiera.
Hace un par de semanas o contaba que me había llegado un lote de productos de la marca Barilla, fué tan bueno el resultado de la receta de preparé con las placas de lasaña que me mandaron que pronto me puse manos a la obra para probar los espaguetis y ¿sabéis qué ocurrió? otro éxito, nos encantó a los dos, la textura de la pasta estupenda, la mezcla con los langostinos , la salsa... increíble, así que ya sabéis, no os podéis perder esta receta, probarla en casa y no dudéis en contarme que tal, puedes dejar un comentario en este enlace o hacerlo en facebook donde también puedes encontrarme.
Ingredientes para 2 personas:
250 gr de langostinos
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
200 gr de espaguetis
4 dientes de ajo
perejil fresco
1 guindilla
pimentón
sal
aceite de oliva virgen extraPelamos los langostinos, ponemos las pieles y las cabezas en una olla al fuego con un poco de aceite y un poco de sal. Aplastamos las cabezas para que suelten su jugo y una vez las pieles tomen un color rosado dejamos cocinar 5 minutos, añadimos el vino blanco y dejamos al fuego para que reduzca el alcohol, añadimos entonces el agua y dejamos cocer aproximadamente 15 minutos. Colamos la mezcla, apretando bien las pieles y cabeza para que salga todo el jugo, reservamos el caldo obtenido.
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, cocemos en nuestro caso durante 8 minutos, lo ideal es seguir recomendaciones del fabricante.
Picamos los dientes de ajo y la guindilla, lo ponemos en una sartén con aceite al fuego cuando lleven un par de minutos añadimos los langostinos pelados, mezclamos bien y una vez cojan color los langostinos los apartamos de la sartén y reservamos.
Añadimos entonces el perejil el fresco picado, movemos y añadimos casi todo el caldo que tenemos reservado, dejamos que hierva y reduzca un poco la salsa, añadimos los espaguetis, los langostinos y mezclamos, si queremos mas salsa añadimos todo el caldo si nos gustan tan cual tan solo nos queda espolvorear un poco de pimentón al servir y disfrutar de este plato tan sano y lleno de sabor.