Hoy, dentro de esta filosofía, os traemos una receta con un protagonista claro, fresco, veraniego y cargado de vitaminas, minerales y casi, sin calorías, el calabacín. La receta que os proponemos hoy son unos “Espaguetis de calabacín con pesto y huevo pochado”.
Para dos raciones utilizaremos los siguientes ingredientes:
1 calabacín mediano/grande
1 diente de ajo
1 huevo campero
40 g. de Piñones (o cualquier fruto seco: pistacho, nuez, etc)
Albahaca
Queso parmesano
Aceite de oliva (AVOE)
Lo primero que haremos será preparar el calabacín, para hacerlo tenemos varias opciones, una de ellas es comprarlo en el súper ya a tiras, las otras pasan por, una vez lo hayamos limpiado completamente, usar un espiralizador o como fue nuestro caso, con un cuchillo muy afilado y un poco de paciencia, jejeje.
Una vez tengamos los espaguetis de calabacín, los pondremos en un bol con agua y cubitos de hielo para mantenerlo fresco y terso.
Espaguetis de calabacín en remojo
Seguidamente prepararemos la salsa pesto, para ello pondremos en el vaso de la batidora: los frutos secos, el diente de ajo pelado y un poco cortado, la albahaca y aceite de oliva para cubrirlo todo. Una vez hecho picaremos bien hasta integrar todos los ingredientes, añadiremos el queso parmesano al vaso y mezclaremos bien con una cuchara.
A continuación, prepararemos el huevo pochado (o “huevo poché”), para ello nosotros os proponemos hacer un saquito con un papel film y el huevo e introducirlo en un cazo con agua hirviendo durante unos 3 o 4 minutos.
Finalmente prepararemos los espaguetis, para hacerlo usaremos una sartén grande con un chorro de aceite. Mientras calienta el aceite escurrimos bien los espaguetis de calabacín. Cuando el aceite esté caliente, saltearemos un par de minutos los espaguetis y apagaremos el fuego. Seguidamente añadiremos el pesto y mezclaremos bien.
Una vez hecho procederemos a montar el plato. Nosotros os proponemos algo así:
Ración de espaguetis de calabacín con pesto y huevo pochado
Ya veis, un plato sencillo, divertido y, sobre todo, sano. Os animamos a probarlo y disfrutarlo.
¡Buen provecho!