Pero no, me niego. Iremos poquito a poco. Este mes debido a la Semana Santa tenemos un sin fin de platos e ingredientes típicos de la Cuaresma. Si a esto le unimos que hoy tenemos reto con Elena de Dulces Helens tenemos como resultado la receta que hoy os traigo. Os cuento !!!
Este mes para el reto nos teníamos que inspirar en la película de Disney "La Dama y el Vagabundo" ¿Y cual es la archiconocida y más popular escena de esta película?
Refrescando la memoria os pongo en situación: Golfo y Reina (dos perros de distinta clase social, un amor imposible) comparten un plato de espaguetis y albóndigas en un restaurante italiano, bajo una luz romántica y con un poco de música para amenizar la escena. Y casi sin darse ni cuenta terminan dándose un beso y Golfo le empuja la última albóndiga para su damisela.
Y si, en toda esta situación os había tenido que traer la famosísima receta de espaguetis con albóndigas. Pero teníamos libertad para preparar nuestro plato de pasta y aprovechando la Cuaresma y el bacalao, os traigo esta receta como mi aportación a este mes.
INGREDIENTES:
espaguetis
migas de bacalao desalado
cebolla
pimentón picante o dulce
PREPARACIÓN:
Hervir la pasta siguiendo las instrucciones del envase
Mientras, cortar la cebolla en pluma y pochar en una sartén hasta que empiece a estar transparente. Añadir el bacalao y saltear hasta que la cebolla esté cocinada al gusto.
Reservar el bacalao y la cebolla en un plato.
En el aceite sobrante, saltear los espaguetis previamente escurridos.
Servir en un plato, añadir or encima el bacalao y la cebolla. Espolvorear con un poco de pimentón (opcional)
Bon profit !!!