Hemos estado en Tudela de Duero dos veces, la primera vez compramos unos espárragos y cuando vimos lo buenos que estaban decidimos volver para la feria que hacen para la exaltación del esparrago, no tienen nada que ver con los de lata, están muy, pero que muy buenos, además de muy tiernos.
Los hemos comido en caliente con esta salsa y en frío con salsa tártara y también simplemente con un poco de aceite, cualquiera de las versión está de rechupete.
La única dificultad que tienen es pelarlos un poco, pero con un pelador de patatas se hace en un momento, luego se cuecen 15 minutos y ya los tenéis listos para prepara de mil maneras.
Vamos con la receta, necesitamos:
Un kilo de espárragos blancos frescos
1 brick de nata (crema de leche) de cocina
5 anchoas
8 nueces peladas
Sal, pimienta, aceite de oliva,
Pelar los espárragos y quitar un trocito de la base, cocer en agua con sal durante 15 minutos, al pinchar deben estar tiernos.
Escurrir los espárragos y reservar.
Poner en el vaso de la batidora las nueces peladas, las anchoas, el brick de nata (crema de leche), una pizca de sal y pimienta, triturar hasta que quede bien fino.
Poner una sartén amplia a calentar con un poco de aceite, dorar los espárragos por todos los lados, pasar a una fuente de servir, en la misma sartén calentar la salsa durante un par de minutos, poner la salsa en la parte baja de los espárragos y servir inmediatamente.