En casa, durante la semana, tratamos de cuidar la alimentación todo lo posible, pero siempre tenemos un día especial, normalmente la cena del viernes, donde nos damos algún que otro capricho.
Una de esas recetas que nos encanta para esa comida especial son las Fajitas de pollo caseras. Aunque veréis que las preparo con muy pocos ingredientes, es increíble lo sabrosas que están y lo mejor de todo es que es un plato muy sano que requiere poco aceite y lleva mucha cantidad de verdura. Desde luego es un capricho muy saludable.
¿Preparados para darle un toque mexicano a vuestro fin de semana?
¡¡Empezamos!!
INGREDIENTES (para 6 fajitas):
- 2 pechuchas de pollo (mejor fileteadas)
- 2 pimientos rojos ó 1 grande.
- 2 cebollas
- Aceite de oliva.
- Sazonador para fajitas (la marca y/o el sabor que más os guste).
- Sal.
- Tortillas para fajitas.
1. Corta la cebolla en tiritas.
2. Lava muy bien el pimiento, retírale el rabo y las semillas y córtalo también en tiras.
3. Pon una sartén amplia a calentar a fuego medio con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añade la cebolla. Es importante controlar el calor para que la cebolla no se queme. Lo que queremos es que se vaya pochando poco a poco. Échale una pizca de sal y remueve. Mejor cubrir la sartén con una tapa para que los ingredientes conserven la humedad y aprovechar bien el calor.
4. Pasados unos minutos añade el pimiento y mezla.
5. Mientras la cebolla y el pimiento se rehogan, trocea los filetes de pollo también en tiras o trozos pequeños.
6. El momento de añadir el pollo va en gustos. Yo suelo esperar a que se ablanden las verduras. Si prefieres que estén al dente tendrás que echar el pollo antes. No olvides tapar para aprovechar el calor y que no se resequen los ingredientes.
7. Añade el sazonador de fajitas y mezcla bien. Como en el punto anterior, la cantidad de sazonador es según prefieras. No suelo abusar de él para no matar el resto de sabores. Con estas cantidades de ingredientes, más o menos, suelo echar la mitad del sobre, aunque voy probando hasta que consigo el punto que más nos gusta.
8. Y él último paso. Una vez que esté bien cocinado el pollo, vierte el relleno en un cuenco para sacar a la mesa. Como ya se indica en el envase, también tendrás que calentar las tortillas. ¡¡Ándaleee!!.... Os aseguro que os encantaran.
MÁS COSILLAS:
-Para darle el toque perfecto, unta un poco de guacamole (mejor casero) en las tortillas antes de echarles el relleno.
-Ésta es una de esas recetas en la que la cantidad de ingredientes va en gustos: puedes echar más o menos pimiento, cebolla o pollo, o incluso añadirle pimiento verde.
-Es una receta muy versátil, puedes sustituir el pollo por carne de ternera en tiras o picada, añadir queso rallado, salmón, maíz, lechuga, mayonesa, jamón york,... lo que más te guste.
¿SABÍAS QUÉ...?
En México está uno de los cráteres más grandes del mundo. Hace 160 millones de años colisionó un asteroide de unos 60 km de diámetro sobre la Península de Yucatán, México. El cráter de Chicxulub tiene unos 180 km de diámetro. Con un impacto 2 millones más potente que la peor de las bombas, se generaron megatsunamis, terremotos y erupciones volcánicas en todo el planeta. La emisión de polvo y partículas cubrió la Tierra durante una década creando un medio de vida difícil para los seres vivos. Este meteorito acabó con la vida de los grandes dinosaurios.
otrodiaperfecto12@gmail.com
Ésto y mucho más en Facebook y Twitter
¡¡No te pierdas nada!!