Hace unas semanas avisé que subiría recetas mexicanas y aquí está mi segunda receta. Ahora mismo me encuentro de viaje y estás entradas están programadas para actualizar el blog, pero a mi vuelta intentaré sacarme otro as de la manga como este.
Creo que esta receta de fajillas y la anterior del guacamole son ideales para una tarde con amigos, para un domingo de peli frente a la tele y toda la familia, para cambiar y salir de la comida de siempre. Lo mejor es que no la hemos mandado a buscar a ninguna cadena de comida, sino que la hemos hecho nosotros en casa controlando los ingredientes, mucho más frescos y sanos.
En mi búsqueda de auténticas recetas mexicanas di con un gran descubrimiento, el queso Oaxaca, les dejo un enlace sobre este queso y su historia, pinchad aquí. Yo lo encontré en una tienda de productos mexicanos que hay en Madrid, ¡casi no me pude creer que tuvieran! Aunque tiene una tienda online, este queso sólo lo venden en tienda o tendrían que llamar por teléfono en caso de que viváis en otro sitio dentro de España, a ver si os la mandan. Si se les dificulta obtener este queso mexicano podéis remplazarlo por queso mozzarella que es el más parecido en cuanto a características.
Esta receta aunque la hice con pollo igualmente se pueden hacer sólo de carne de ternera o mixtas de carne y pollo, siguiendo los mismos pasos.
Queso Oaxaca
RECETA DE FAJITAS DE POLLO
INGREDIENTES
- 3 pechugas de pollos
- 1 cebolla morada grande
- medio pimiento rojo
- medio pimiento verde
- medio pimiento amarillo
- 3 dientes de ajo
- 150g de zumo de limón fresco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de te de comino molido
- sal y pimienta al gusto cucharadita de sal
- 1 chile serrano en lata o fresco
- 125 gr. de queso tipo oaxaca deshebrado (no lo venden online, sólo en tienda) o en su efecto queso mozarella.
- 6 o 8 tortillas de trigo*
*Para más información sobre las diferentes tipos de tortillas y su uso en la cocina mexicana podéis pinchar aquí, un enlace que encontré que me pareció muy interesante.
PREPARACIÓN
- Cortar las pechugas en tiras finas. Cortar las cebollas en rodajas y machacar los ajos en el mortero. Cortar el chile en trozos pequeños y finos.
- En un bol preparar el marinado con el aceite, el vinagre y el zumo de limón. Agregar el esto de ingredientes al marinado (menos los pimientos). Dejarlo alrededor de 1 a 2 horas aderezándose.
- En una sartén poner una o dos cucharadas de aceite y dorar las tiras de pollo. Luego agregar el marinado y junto con los pimientos cortados en tiras finas. Cocer hasta que las verduras estén suaves pero aún crujientes. Deje reposar y que enfrié un poco.
- Distribuimos la carne en cada una de las tortillas ponemos queso Oaxaca, las doblamos a la mitad y con el fuego medio calentamos las tortillas hasta que el queso se funda.