1. Cómo hacer falafel de habas tiernas
2. Ingredientes
3. Elaboración de los falafel de habas tiernas
4. Salsa de yogur para falafel
5. Conservación
6. ¿Te animas a preparar la receta?
7. Suscríbete
Cómo hacer falafel de habas tiernas
El falafel auténtico es una especie de croqueta hecha tradicionalmente con garbanzos crudos. La versión que te traigo hoy está hecha con habas tiernas. Seguramente no los habrás probado así que te animo a prepararlos en casa porque te van a sorprender.La temporada de habas tiernas empieza en invierno aunque ahora en primavera es cuando mejor están.
Las habas frescas como la mayoría de legumbres, son ricas en proteínas vegetales. Su consumo es muy beneficioso, nos aportan fibra, hierro, fósforo, ácido fólico, vitamina A y B1. Por lo que estos falafel de habas tiernas, aparte de ser muy fáciles de preparar, son igual de completos que los tradicionales.
El falafel casero perfecto debe quedar crujiente por fuera y jugoso por dentro. La masa no debe quedar muy compacta, debe quedar húmeda pero de manera que se puedan formar fácilmente las croquetas.
Más adelante en el apartado de elaboración tienes el tiempo y la temperatura para hacer el falafel al horno, a mí personalmente me gusta más prepararlos así aunque si quieres puedes freírlos.
En el blog encontrarás una receta de falafel lentejas riquísima, hecha también en el horno y sin gluten. Así como también encontrarás varias recetas con habas como este arroz con habas, calamares y ajos tiernos, esta ensalada de guisantes y habas frescas fresquita y apetecible o unes faves sacsades que son muy similar a les faves a la catalana pero éstas son típicas en la Comunidad Valenciana.
Ingredientes
Un vaso de habas peladas 130 gramos
Un diente de ajo pequeño o medio si es grande
1 chalota
Pizca de comino
Pizca de pimienta negra
Manojo de cilantro fresco
Un poco de perejil fresco
Pizca de sal
50 gramos de nueces (anacardos, pistacho, etc.)
Elaboración del falafel de habas tiernas
-Tritura todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Puedes preparar falafel en thermomix o en algún robot similar.-Pásalo a un táper o plato, cubre con film y deja reposar en nevera mínimo 30 minutos.
-Forma y hornea a 210 C hasta que esté dorado (10-15 minutos aprox pero ir vigilando), dale la vuelta y lo mismo hasta que esté dorado y crujiente.
-Sirve; puedes tomarlo como relleno de un pan de pita, junto a un poco de hummus, en una ensalada con una salsa de yogur y hierbabuena, etc…
Salsa de yogur para falafel
Para acompañar estos falafel de habas tiernas he preparado una salsa de yogur con hojas frescas de hierbabuena picadas, una pizca de sal y pimienta.Esta salsa es un acompañamiento para falafel muy rico, la combinación de sabores de las habas frescas y la hierbabuena está espectacular.
Conservación del falafel de habas tiernas
Con estas cantidades he podido formar bien los falafel sin problema, pero si prefieres que la masa esté más compacta añade una cucharada de harina de garbanzo. Deja reposar la masa igual y forma.Puedes conservarlos en un recipiente hermético en la nevera durante 3-4 días. También se pueden congelar, aunque yo los dejaría como máximo un mes.
¿Te animas a preparar el falafel de habas tiernas?
Si preparas esta receta de falafel de habas tiernas, sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales. ¡Me encantaría ver tu receta!Suscríbete
Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.
Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail
Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.
Productos recomendados
Para preparar esta receta he utilizado estos utensilios.¡No olvides comentar qué te ha parecido la receta de falafel de habas tiernas aquí debajo, en comentarios!