Varias veces por semana entro a un sitio que se llama Recipezazz.com donde soy miembro de una lindísima comunidad de amantes de la cocina.
“ForeverMama”, una de las participantes de esta comunidad, tiene una recetas bárbaras. Yo probé varias durante estos años. Y hoy me gustaría compartir una que hice esta semana, que salio…un manjar!
Ingredientes:
1 cucharadita de Mezcla de Especias (Marca dos Anclas)
1 aji picante, picadito
2 pechugas deshuesadas, cortadas en tiritas
1/4 taza de aceite de oliva
3 dientes de ajo, picados
1/4 kilo de tomates cherry (cuanto mas chiquitos y mas maduros, mejor!)
100 grs de jamón crudo, cortado en tiritas
2 cucharadas de manteca
20 hojas de albahaca, cortadas en tiras muy finas (Chiffonade)
500 grs de Fettuccine
1/2 taza de queso rallado
2 morrones, cortados en tiritas
Yo hice pasta casera, por que me encanta, pero cualquier pasta funciona. Usá tu preferida, ya sea seca o de una fabrica de pastas…
En un bowl ponemos las tiritas de pollo y lo condimentamos bien con la Mezcla de Especias y el ají picante. Lo dejamos marinar por media hora (si es mas, no hay problema.)
Mientras podemos ir preparando los morrones. Cada uno tiene su técnica. Yo los pongo en el hornito eléctrico al máximo y mientras se va quemando la piel los voy dando vuelta.
Cuando están todos negritos los pongo en una bolsita de plastico y dejo que se enfríen. Cuando están fríos les saco la piel y las semillas y listo.
Para el pollo, caliento la plancha y los voy grillando de a poco. No mucho. Solo que queden doraditos por fuera y crudos por dentro por que se van a seguir cocinando más tarde. Sino quedarían muy secos.
Cuando terminamos con el pollo y el morrón, ponemos el agua a hervir para la pasta (con sal).
En una sartén bien grande a fuego medio calentamos el aceite de oliva y agregamos el ajo, los tomates cherry, el jamón, el pollo y la manteca.
Cocinar por unos 5 a 7 minutos. Cuando la pasta esta lista la incorporamos a la sartén. Le damos una linda sacudida para que se mezcle.
Si lo ven seco le agregan un cucharón del agua donde hirvieron la pasta.
Mezclamos bien y como toque final, agregamos los morrones, la albahaca y el queso rallado. Cubrir bien toda la pasta con la salsa y servir.