comunidades

Fideuá al horno con mariscos



Receta de fideuá al horno con mariscos

La fideua al horno con mariscos es una receta típica de la cocina mediterránea. Sabor a mar en tu mesa, esta fideuá es perfecta para celebrar una comida familiar o con amigos en torno a una paella (paella es el recipiente). Es un formato ideal para disfrutar de una comida fantástica, te animo a hacerla y entender lo que te digo.

Es una receta muy sencilla, pues es casi como hacer una sopa, aunque el resultado final no tiene que tener caldo. Digamos que está entre una paella y una sopa. En cualquier caso, me parece una receta maravillosa por la cantidad de cosas que admite, a pesar de que lo habitual es comerla de pescado.

En Cocina Familiar tengo publicadas la fideuá con salchichas en 30 minutos, la fideuá de cordero con caldo de verduras y la fideuá de conejo con alioli. Todas ellas son recetas para el día a día con el fin de que tengáis opciones donde escoger. Si os cuesta hacerlo, podéis empezar por una e ir haciendo todas las demás.

Como veréis, he rematado la fideuá al horno, aunque esto no es indispensable. Lo que si es indispensable, si queréis rematarla en el horno, es disponer de una cazuela apta para el horno. Si metéis una que no lo es, podéis preparar un estropicio de cuidado.

Para hacer una buena fideuá, debemos cumplir todos los pasos necesarios para conseguirla. Debemos hacer un buen caldo para cocer los fideos, por otro lado debemos hacer un sofrito importante, cuanto más potente sea el sabor del sofrito, más rica estará la fideuá y por último, debemos cocer los fideos en su punto justo, si nos pasamos de cocción pueden pasarse y estar demasiado blandos.

 

Ingredientes

Sal
Colorante alimenticio
Aceite de oliva
4 cucharadas soperas de tomate frito
1 cucharada sopera de pulpa de pimiento choricero
400 g de langostinos
200 g de mejillones cocidos (pesados sin cáscara)
Unos 3 l de caldo de pescado
500 g de sepia
500 g de fideos del Nº4

 

Vídeo paso a paso:

 


Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito haz clic aquí  

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos