Una receta sencilla y que está para chuparse los dedos porque el fumet hecho con las cáscaras de los langostinos le dá mucho sabor a los fideos.
Por eso, cuando compro langostinos o gambones, nunca tiro las cáscaras y las cabezas. Simplemente las meto en una bolsa de congelación y se van a la nevera. Cuando tengo que hacer un arroz o una fideuá, las saco, sin descongelar, y hago el fumet que explico aquí.
Te sacarán a hombros!
Ingredientes (para 2 personas):
200 gr. de fideos para fideuá
4 dientes de ajo
250 gr. de langostinos o gambas cocidos
1 guindilla de Cayena
pimentón
Preparación:
Pelamos los langostinos.
Picamos 2 dientes de ajo y los ponemos en una tartera con un poco de aceite de oliva. Añadimos las cabezas de los langostinos y la guindilla y rehogamos.
Retiramos las cabezas de los langostinos de la tartera y las ponemos a cocer, junto con el resto de las pieles de los langostinos, en un cazo con 400 ml. de agua y un chorrito de aceite. Lo dejamos cocer durante 5 minutos. Pasamos este fumet por un colador de malla y reservamos.
En la misma tartera donde hemos rehogado las cabezas de los langostinos, echamos 2 dientes de ajo picados y las colas de los langostinos peladas. Rehogamos un par de minutos y añadimos una pizca de pimentón de la Vera y un poquito de vino blanco.
Incorporamos los fideos y los rehogamos un poco. A continuación añadimos el fumet que hicimos con las pieles y cabezas de los langostinos. Salamos. Dejamos cocer unos 8 minutos. Apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos más.