La maleta de Maggie Idea guardada 172 veces
La valoración media de 90 personas es: Excelente

Filetes de pollo en salsa de curry

En otras ocasiones hemos preparado pollo al curry, en esas preparaciones, habíamos elaborado la receta con nata (crema de leche), pero si estáis interesados en recetas más ligeras, os vamos a mostrar otra forma de prepararlo.

Ingredientes: (4 personas)

2 pechugas de pollo

1/2 cebolla

100ml de vino blanco

50ml de leche

Pimentón rojo

1 cucharadita de café de curry

Sal

Pimienta negra

Aceite oliva
Preparación

Empezaremos la receta pelando y rallando la cebolla y la reservaremos.

Filetearemos la pechuga y la salpimentaremos.

Pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadiremos los filetes de pechuga, los doraremos por los lados, los retiraremos y reservaremos.

En la misma sartén, agregaremos la cebolla y la dejaremos pochar.

Incorporaremos el curry y el pimentón y removeremos enseguida. Añadiremos el vino y dejaremos reducir el alcohol, mientras removemos un poco.

Agregaremos la leche, removeremos y dejaremos reducir un poco la salsa.

Incorporaremos los filetes de pechuga y les daremos la vuelta, para que se integren bien a la salsa.

Dejaremos al fuego, hasta que tengamos la salsa al punto y con el espesor que más nos guste.

Si vemos que se ha reducido en exceso, le añadiremos un poquito más de leche.



Beneficios de la carne de Pollo

La carne de pollo, es una de las más recomendadas para incorporar proteínas y nutrientes a nuestro organismo. Es ideal para preparar comidas completas para toda la familia; además, si se consume sin piel, tiene un bajo contenido en grasas.

Tiene una importante cantidad de proteínas, con un alto valor biológico.

Vitaminas, aporta una gran cantidad de vitamina B concretamente, gracias a la cual nos ofrece protección en nuestro sistema nervioso e interviene en el metabolismo que provee de energía el cuerpo.

Minerales, como: hierro, que interviene en la formación de los glóbulos rojos, el transporte de oxígeno; fósforo, esencial en la formación de los huesos; potasio, esencial para la contracción muscular y el correcto funcionamiento del corazón y Zinc, que mejora el sistema inmunitario.

Este tipo de carne, contiene muy poco colesterol, excepto si lo coméis con piel; de este modo, tiene un mayor contenido en grasas y colesterol.
Podemos diferenciar varias partes:

La pechuga, sin piel, es la parte que contiene más o menos grasas y colesterol.

Muslo, este parte, contiene menos propiedades, que la pechuga y el triple de grasa.

Pata, contiene menos proteínas que la pechuga y el triple de grasa.

Alas.

Vísceras, contienen 5 veces más cantidad de grasa que el pollo, no obstante, proporcionan una gran cantidad de minerales y vitaminas.
Su digestión es muy sencilla y es muy bien tolerado por quienes sufren trastornos digestivos, ya que el tejido conjuntivo que lo conforma, es más fácil de desintegrar.

¡Espero que os haya sido de ayuda este post! ¡Os esperamos en el siguiente!

¿Qué es el curry?

El curry es un condimento en el que se mezclan diferentes hierbas y especias; originario de Asia; y por lo tanto, es muy usado en las recetas principalmente, indias.

Podemos ver varios tipos diferentes de curry, ya que dependiendo de la receta y la región en la que se prepare, se combinan varios tipos de condimentos.

Para preparar el curry casero, debes combinar varios tipos de ingredientes: comino, cilantro, cadamomo, mostaza, cúrcuma, mostaza, albahaca, pimienta, jengibre y nuez moscada.

Propiedades del curry

Como hemos mencionado anteriormente, el curry está formado por varios ingredientes, y por lo tanto, podemos beneficiarnos de todas las propiedades que nos aportan sus componentes.

Su ingrediente principal es la cúrcuma, que le aporta color y sus propiedades saludables para nuestro organismo, ya que contiene curcumina.

A continuación, te mostraremos algunas de las propiedades, que nos aporta, la curcumina, ya que puede ser muy beneficiosa para nuestro organismo.

Actúa como un antiinflamatorio natural, por lo que nos ayuda a reducir y aliviar el dolor en casos de artritis, inflamación articular y artrosis, reduciendo la inflamación de las articulaciones.

Es un potente anticancerígeno, que ayuda a prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer como: cáncer de mama, piel, colón y próstata; por lo que reducen la formación de radicales libres, que originan la aparición de células cancerígenas.

Fortalece nuestro sistema inmunitario; y gracias a sus propiedades antioxidantes, ayudan a mejorar la memoria, reduciendo la probabilidad de aparición de Alzheimer y demencia y nos proporciona ayuda para cuidar nuestra piel, cabello, uñas, etc.

Favorece la digestión y previene el estreñimiento o la acidez de estómago, previenen la retención de líquidos y ayudan a reducir la sensación de hambre.

Ahora, ya sabéis algunas de sus muchas propiedades, por lo que os aconsejamos que incluyáis el curry a vuestra dieta diaria; sólo así, podréis aprovechar todos los beneficios que nos aporta el curry.

¿Quieres perder peso?

Sabías que además de sus propiedades, el curry, también nos aporta muchos beneficios para perder peso.

El curry tiene muchas propiedades, gracias a su mezcla de ingredientes, que nos aporta múltiples beneficios.

La cúrcuma acelera el metabolismo, por lo que nuestro metabolismo quema grasas en menos tiempo.

También debéis tener en cuenta, que gracias a sus propiedades termogénicas, su ingesta, eleva la temperatura corporal e inhibe la formación de crecimiento adiposo, por este motivo, el curry, nos ayudará a controlar nuestro peso corporal.

Pastel salado de boniato con jamón serrano


Lomo con salsa de cebolla


Pollo a la canela


Buñuelos de patata con atún


Conejo rustido con castañas



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Garbanzos con setas

Con la llegada del frío, apetece preparar recetas de platos calientes, sencillos y muy sabrosos, por eso, en esta ocasión, os voy a mostrar cómo cocinar este sabroso guiso de garbanzos con setas. De ...

Chuletas de cerdo a la provenzal

Las chuletas, son recetas muy sencillas de preparar, además, para que queden más sabrosas, podemos prepararlas con un sinfín de salsas y condimentos, que le proporcionarán un sabor fantástico. Aquí o ...

Recomendamos

Relacionado

Carnes Salsas

Albondigas de pollo en salsa de curry

CARNES Hoy nos vamos con unas Albondigas de Pollo que me han encantado por la salsa que le acompaña, la cual una rica salsa de Curry nos va dar un contraste rico de verdad y ademas quizas con el pollo es como mejor va esta salsa. El Curry es una mezcla de especias de la cocina Hindu son muchas las variedades de especias que pueden llevar el curry pero entre las que suelen llevar son cilantro, ...

recetas de segundos carnes segundo plato ...

Pollo con salsa de curry

Pollo con salsa de curry Una de las novedades del día en Cocina Familiar es este plato, mezcla de cocina asiática con el pollo que tanto nos gusta. Es muy sencillo de hacer y la idea nos la aportan desde el blog "Cocina a buenas horas", cuya página de Facebook debéis visitar y seguir para ver todas sus ricas recetas al minuto. Pollo con salsa de curry, la receta: ¿Os cuento una cosa? La ...

Cebolla comida casera curry ...

Filetes de pechuga de pollo con salsa al curry

Os traigo una manera de hacer filetes de pollo de manera un poco más exótica. Los vamos acompañar con salsa al curry. El curry es una especia de origen indio y es una mezcla de muchas especias. Tiene un sabor muy característico y no a todo el mundo le gusta. Este tipo de salsas se suelen hacer con nata, pero nosotros, para hacerlo más ligero haciendo la salsa con una base de cebolla. Ingredientes: ...

recetas de segundos arroces carnes ...

Pechuga de pollo con salsa de curry y timbal de arroz

Para los días en los que te apetece algo elaborado sin dedicar mucho tiempo, te sugiero esta receta: pechuga de pollo con salsa de curry y timbal de arroz. Verás qué rápida y qué fácil se hace la salsa. Cantidad: 2 pechugas (4 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Lista en: 45 minutos Cocina: Hindú Plato: Segundo plato Dificultad: Fácil Ingredientes: 2 pechugas ...

recetas de primeros ensaladas entrantes ...

Sandwich de pollo con salsa de curry y mango

Como cada mes, mi caja de DEGUSTABOX llego cargada con muchos y sorprendes productos de primerisimas marcas, entre ellos, unas deliciosas salsas de la prestigiosa marca Hellmanns, una especial para patatas deluxe y esta otra de Curry y mango que es la que he utilizado para preparar éste sandwich. Si queréis tener vuestra caja DEGUSTABOX solo tenéis que daros de alta a través de éste enlace y la ...

carnes

Pollo al curry

Si te gusta el curry y ademas te gusta la carne de pollo, esta receta de pollo al curry, te va a encantar. El curry es una mezcla de especias con un toque picante, que le va muy bien a las carnes, sobre todo al pollo. Hay infinidad de variantes de esta receta. Yo, aquí en el blog tengo otra receta que también queda riquísima, unas pechugas de pollo al curry con piña y manzana, pero hoy os traigo ...

general canela carne ...

Brochetas de pollo al curry

Hoy vamos a ver una receta de brochetas de pollo diferente, con aliño de curry y acompañadas de guarnición de ensalada, todo muy sanito. El curry es una mezcla de especias que se utiliza en la cocina asiática, en Oriente Medio y en la India. Su ingrediente principal es la cúrcuma que pertenece a la familia del jengibre y es el causante del color amarillo del curry. También contiene cilantro, cane ...

recetas de segundos empanadas

Empanada de pollo al curry

Las empanadas.... Esas grandes compañeras de viaje en fiestas y celebraciones.... por lo menos en las mías. Y es que con cualquier relleno quedán bien y son muy agradecidas. Esta vez, le toca el turno al pollo. Tenía pollo en el congelador y poco espacio para guardar más comida.... (porque nos empeñaremos en sobrecargar el congelador y no darle saque de vez en cuando.... qué manías!!!!) Nunca habí ...

recetas de segundos pollo curry ...

Pollo al curry

El otro día vimos en el curso varios guisos y nos gustaron mucho todos pero como hace tiempo que me apetecía hacer alguno con algún tipo de especias, he decidido hacer pollo al curry con un poco de arroz blanco para acompañar. Es un guiso muy sabroso y la verdad que te transporta a la India :-) Voy al lío que sino me lio a contaros historias y lo más seguro es que os interesen los ingredientes de ...

general carnes mis recetas ...

Coliflor y brócoli con pollo al curry

El otro día tenía de menú coliflor y brócoli de primero y pechuga de pollo de segundo, lo que viene siendo verduras y filete de carne a la plancha. Entonces pensé en elaborar un plato con esos mismos ingredientes pero con un toque distinto y atractivo, y además, sin añadir un exceso de grasa para que el plato siguiese siendo sano. El resultado es esta receta que destaca por el toque de curry. Nos ...