Bon appétit amig@s,
Aqui tenemos un plato no muy complicado de elaborar y que no precisa de mucho tiempo. Me gusta mucho prepararlo de un día para otro, el sabor mejora y además tengo la ventaja de tener un plato ya preparado y listo para servir. Una gran ventaja para las personas como yo, que vamos siempre con el tiempo justito jaja.
Es un plato principal muy sabroso que se puede acompañar con arroz blanco o unas estupendas patatas fritas o una sanísima ensalada verde.
Ingredientes:
-Filetes de ternera finos (tipo babilla o cadera)
-50 gramos de almendras crudas y sin piel
-50 ml de vino oloroso
-Un vaso de caldo de carne
-2-3 rebanadas de pan
-Media cebolla
Dependiendo de su tamaño, calculamos un filete por persona.
En una sartén con un poco de aceite de oliva y a fuego fuerte vamos a dorar por ambos lados los filetes de ternera ya salpimentados. Los reservamos en un plato mientras continuamos con los demás ingredientes.
Cortamos en juliana la cebolla y la pochamos en la misma sartén donde hemos dorado la carne añadiendo un poco más de aceite si hace falta. Agregamos las almendras crudas y las 2o3 rodajitas de pan- si es del día anterior mejor-
Dejamos unos minutos que se hagan muy bien a fuego medio. Vertemos el vino oloroso- yo pongo Vino de Malaga que es un vino dulce muy rico pero va muy bien también un vino tipo Oporto o similar. Dejamos evaporar el alcohol del vino subiendo el fuego .
Por ultimo vertemos el vaso de caldo y dejamos cocer a fuego suave unos minutos.
Solo nos queda triturar la salsa con la turmix – más o menos dependiendo de como os guste más- y volver a poner los filetes en la olla con la salsa triturada.
Truco: no os olvidéis de añadir también todo el jugo de los filetes.
Este sencillo plato es todo un éxito en mi casa. Eso sí, tengo que comprar siempre pan de sobra ya que nos encanta “mojarlo” en la salsa jaja.
Bon appétit Mama
Archivado en: Carnes, Recetas principales