¡Lunes de nuevo conextraqueseros! ¿Habéis cocinado mucho este finde? :) Vais a tener que disculparnos por poner dos recetas dulces tan seguidas después de las tortitas americanas a la española del viernes… Pero ¿cómo queréis que afrontemos un lunes, que encima es el último de agosto, después de un finde deluxe de salir, charlar, comer y beber como Dios manda juntas si no es intentando que el día sea un poco menos amargo?
Además, haciendo honor a nuestro nombre, hemos preparado un postre ¡con queso! que se tarda en hacer 10 minutos y para el que ¡no hace falta horno! Al fin un postre con el que no vamos a sudar la gota gorda en agosto jajaja y eso que ya sabéis que no nos importa nada encender
Ingredientes para 4 personas…
200g de queso Philadelphia (hemos utilizado el light y estaba exquisito)
250ml de leche (desnatada, q hay q contrarrestar los excesos)
1 huevo
1 sobre de cuajada
100g de azúcar (o equivalente de edulcorante, el otro día lo hicimos con 42g de Truvía)
Caramelo líquido
Con las manos en la masa…
En una cazuela ponemos a calentar la leche e incorporamos todos los ingredientes. Con ayuda de unas varillas batimos toda la mezcla de manera que quede homogénea y seguimos removiendo hasta que rompa a hervir.
Una vez que hierva retiramos del fuego y con un cucharón rellenamos el molde (o moldes en este caso) en los que previamente habremos echado un poco de caramelo líquido.
Metemos en la nevera durante unas 4 horas, desmoldamos y ¡a comer! ¡ñam! :)