Fin de semana nuevamente y este no tengo pintura!!!!. Mañana me voy de pimentá!!!, de pimentá?, si, la pimentá es una actividad que organiza mi peña, la peña "el búcaro" pero que además de comer pimientos fritos por gordo comeremos un montón de cosas más. En definitiva , una excusa para reunirnos y llevarnos todo el día comiendo y de risas...ah, y cantando también , que ahora tenemos un Coro Rociero. No amigos, yo no canto, ya quisiera yo, lo único que canto en condiciones es la lista de las tapas y porque me gustan mucho. Pero no importa yo muevo los labios como los ventrílocuos y asunto resuelto. Bueno os dejo estos flanes que seguro os gustarán mucho y que os harán quedar muy bien con vuestro invitados. Feliz fin de semana
Ingredientes:
750 gramos de calabaza (yo utilicé la de forma de pera, como la de los peregrinos de Santiago).
Una cebolla.
Tres huevos.
Seis langostinos grandes.
100 ml. de nata (crema de leche).
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Le quitamos la piel a la calabaza y si tiene semillas también se las quitamos.
La ponemos a cocer en la olla express partida en trozo regulares hasta que esté tierna (unos 15 minutos).
Mientras ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté en su punto sofreímos la cebolla cortada muy menudita, cuando esté casi hecha añadimos los langostinos y le damos un par de vueltas para que tomen color, apartamos y reservamos.
Cuando la calabaza esté tierna la escurrimos y dejamos que se enfríe.
Batimos en un cuenco los tres huevos junto con la nata (crema de leche), sal y pimienta al gusto, añadimos la calabaza que habremos pochado con un tenedor previamente y la cebolla escurrida. Vamos vertiendo la mezcla resultante en los moldes que vayamos a utilizar (yo lo usé de silicona que no tiene preparación, en caso de que sean de otro tipo los prepararemos previamente con aceite y espolvorearemos con pan rallado , para que no se pegue). Una vez depositada la mezcla meteremos en el centro de cada uno un langostino de los que sofreímos ligeramente).
los cocemos al horno a 180º hasta que estén cocidos por dentro.
Los podemos tomar tal cual ó con una salsa de pimientos rojos.
Buen provecho amigos!!.