GUARNICIÓN MUY FÁCIL DE CALABACÍN con hojaldre, ideal para cualquier tipo de platos de Carne ó de Pescado.
VIDEO RECETA para preparar FLORES CALABACÍN Y HOJALDRE paso a paso
Video Receta SUBTITULADA ESPAÑOL/ INGLÉSGUARNICIÓN FÁCIL y Vistosa para tus platos de Carne ó Pescado; de delicado sabor y textura crujiente y agradable.
INGREDIENTES
1 Plancha de Hojaldre de Mantequilla1 Calabacín mediano
100 gr. Queso Crema tipo Philadelphia
1 Cucharada Mostaza en Grano
1 Huevo
Aceite
Sal
Flores de Calabacín de Guarnicion ó Aperitivo
ELABORACIÓN
Lava muy bien la piel de los Calabacines
Con ayuda de una Mandolina, rallador que permita cortar láminas y si no tiene con un cuchillo afilado y un poco de paciencia; lamínalo en finas lonchas de 1/2 cm. de grosor y extiéndelas sobre un papel de cocina.
Sazona cada rodajita con unos granos de sal y espera 10 minutos para que expulse el agua de vegetación.
Mientras estira tu hojaldre y córtalo en bandas alargadas de unos 7cm. aproximadamente.
En un bol echa el Queso Crema tipo philadelphia y espécialo a tu gusto; yo le voy a echar bien de Pimienta molida y una buena cucharada de Mostaza en Grano; mezcla muy bien.
Unta cada banda de Hojaldre con el Queso especiado como si fuera mantequilla en una Tostada de Pan.
Seca las láminas de Calabacín con un papel secante para retirar el agua que ha surgido al salarlas.
Coloca láminas de calabacín sobre las bandas de hojaldre de la siguiente forma intercalándolas; cada una solapando la anterior y dejando parte del arco curvo hacia afuera para formar los pétalos de nuestras Flores de Calabacín.
Ahora cierra cada banda de Hojaldre atrapando las láminas de Zuchinni de la siguiente forma como se muestra en la imagen.
Bate un Huevo y pinta muy bien las bandas de Hojaldre.
Enróllalas sobre si mismas formando una flor y colócalas en un molde de Magdalenas ó unas Flaneras previamente engrasadas con Mantequilla ó un poco de Aceite. El recipiente de Hornear nuestras flores ha de ser un poco más grande que nuestra flor antes de hornear; Se trata de que tengan un poco de espacio alrededor en el molde para que sufle normalmente el Hojaldre.
Precalienta el Horno y cocina a 180º C durante 20 minutos; si ves que dora demasiado los pétalos de Calabacín baja un poco la Temperatura del horno a 170º C.
Desmolda y ya tienes una Original Guarnición para cualquier tipo de Plato; aunque también puede ser un Entrante Fantástico
– QUIERES VER MÁS GUARNICIONES ORIGINALES PARA ACOMPAÑAR TUS PLATOS?
VISITA LA SECCIÓN DE GUARNICIONES Y SALSAS CLICKANDO AQUÍ