Tengo la suerte de haber nacido y crecido en la huerta Valenciana y de vivir cerca de huertos urbanos y como este año, han salido unos calabacines buenos no,lo siguiente,voy a aprovechar…hasta los andares!
Muy poco conocidas para la gran mayoría de gente,pero muy apreciadas en alta cocina,por su textura y su sabor dulzón.Ricas en calcio,fósforo y vitaminas A y C,con pocas calorías.
Receta sencilla,sin,gluten y apta para veganos. En esta receta sólo he cogido tres,espero que os guste tanto como a mi.
INGREDIENTES:
-Para el relleno:
3 calabacines
1 puerro
1 cebolla pequeña.
1 patata mediana.
4 cucharadas soperas de queso parmesano rallado.
4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Sal (al gusto).
Pimienta (al gusto). -Para el rebozado:
1/2 vaso de agua fría.
150 g Maizena.
1 clara de huevo.
sal (al gusto).
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes de relleno,(menos el aceite,el queso y la pimienta),en una olla y los cubrimos con agua.Tapamos y dejamos cocer unos 40 min aproximadamente.Cuando este cocidos,escurrimos (el caldo se puede guardar y aprovechar para otra receta),incorporamos el aceite,queso y pimienta y pasamos la batidora,hasta hacer un puré.Esperamos hasta que enfríe.
Lavamos las flores con agua fría y mucho cuidado para no romperlas,le quitamos los rabillos , el que tienen en el interior y el de la parte del final.Las secamos con papel absorbente.
Cuando este el relleno frío y con ayuda de una manga pastelera,vamos rellenado las flores con mucho cuidado y las metemos en la nevera en la zona de mas frío,en un recipiente cerrado.
Mientras van cogiendo consistencia la flores en la nevera,en un bol ponemos la Maizena,la sal y el agua.Mezclamos con un tenedor,hasta conseguir una crema homogénea.
Montamos la clara a punto de nieve y la incorporamos despacio a la mezcla anterior.
Cuando tengamos las flores frías,las rebozamos y en una sartén,con el aceite muy caliente,las freímos hasta que estén doradas.Las sacamos y escurrimos el exceso de aceite en papel absorbente.
Emplatamos y las rociamos con aceite de oliva virgen y pimienta para realzar el sabor.
Bon profit!.