Cocina

Cuuking! Idea guardada 34 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Focaccia de aceitunas y tomate

Focaccia de aceitunas y tomate


Hacia tiempo que no hacíamos focaccia en casa y despues de la vuelta de Milán teníamos muchísimas ganas ¡Así que aprovechamos el finde pasado para hacerla! En este caso hicimos una focaccia con aceitunas y tomates cherrys pero podeis hacerla con lo que más os guste: Cebolla, algo de embutido, queso...

Lo que más nos gusta de esta focaccia casera es que el interior queda super tierno en contraste con corteza que, aun siendo muy fina, es bastante crujiente gracias al aceite.

¡Si aun no la haceis probado en casa ya estáis tardando! ¡Os va a encanar!

Venga ¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes

Para la masa
500gr de harina de fuerza aproximadamente
200ml de agua templada
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
15gr de levadura fresca de panadería, 7gr si es levadura seca

Y por encima..
Unos tomatitos cherry
Aceitunas ¡Sin hueso!
Romero
Sal en escamas
Focaccia de aceitunas y tomate


Cómo preparar la focaccia de aceitunas y tomate

1.- Comenzamos preparando la masa. En un bol ponemos el agua templada, el aceite, el azúcar y la levadura desmenuzada. Removemos para que la levadura se disuelva.

2.- Vamos añadiendo la harina poco a poco mientras mezclamos con una cuchara o similar.Cuando hayamos añadido mas o menos la mitad de la harina añadiremos también la sal.

3.- Continuamos añadiendo harina, cuando veamos que ya cuesta de mezclar en el bol pasamos la masa a la mesa. Amasamos con la manos, doblando la masa sobre si misma hasta que la masa no se pegue a la mesa ni a las manos. La cantidad de harina necesaria es aproximada, puede se que necesitéis algo más o algo menos de los 500gr.

4.- Una tengamos la masa lista la ponemos en un bol, la tapamos con papel film o con un trapo de cocina y dejamos que fermente en un lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que doble su volumen. Más o menos 90 minutos

5.- Una vez ya haya fermentado la masa la amasamos un poco para quitarle el exceso de gas y la estiraremos sobre una bandeja de horno con papel, no debe quedar muy fina, mas o menos un dedo de grosor.
Focaccia de aceitunas y tomate


6.- Con las puntas de los dedos hacemos las clásicas marcas de la focaccia, pincelamos toda la superficie con aceite. Por encima colocamos los cherrys a mitades, las aceitunas y espolvoreamos con la sal en escamas y el romero.

7.- Dejamos de nuevo que fermente la masa una media hora más o menos hasta que esté gordita. Mientras precalentamos el horno al máximo, 250ºC

8.- Una vez tengamos la foccacia lista la horneamos a 250ºC durante unos 12-15 minutos. ¡Estad muy atentos al horno! A esta temperatura un minuto más puede ser una catástrofe. En nuestro caso fueron 13 minutos.

9.- Sacamos del horno, dejamos templar ¡Y a disfrutar!

Espero que os haya gustado esta focaccia y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)



Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Boloñesa con soja texturizada

Hoy os traigo una receta diferente, un salsa boloñesa vegana hecha a partir soja texturizada. Hace unas semanas os pusimos la foto por las stories de Instagram y muchos me preguntasteis por la receta ...

Palitos de sobrasada fáciles

Hoy vengo con un aperitivo super sencillo y que estoy seguro que os va a encantar. Se trata de uno palitos (o colines) rellenos de sobrasada. Lo mejor de esta receta es la masa, tiene una textura sup ...

Recomendamos