No me costó elegir la receta que quería hacer de su blog. Hace un tiempo probé unas galletas hechas por ella de parmesano y pimienta que flipé en colores así que ¿que mejor oportunidad para hacerlas yo? Sólo tengo que decir que es una receta indispensable para los que le guste el queso fuerte.
Con esta cantidad me han salido unas 45 galletas de tamaño mediano.
Ingredientes:
225 gr harina de trigo
150 gr mantequilla a temperatura ambiente
120 gr queso parmesano rallado
la puntita de una cucharita de levadura de repostería
pimienta negra
escamas de sal
Preparación:
Juntamos la harina con la mantequilla y hacemos una masa homogénea con las manos. Echamos el parmesano, la levadura y pimienta negra al gusto y volvemos a hacer una masa homogénea. Queda como terrosa.
Las masas las suelo trabajar sobre un mantel de silicona que me compré hace tiempo y es muy útil para estas cosas. Sino podéis usar papel vegetal.
Extender la masa con un rodillo de tal manera que quede una lámina de menos de 1 cm. Para hacer las galletas usé un cortapastas redondo pero podéis hacerlo con lo que queráis, en la receta de Amalia lo corta en rectángulos.
Metemos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 10 minutos hasta que veamos que los bordes empiezan a tostarse. Tuve que hacer dos tandas de horneado.
Cuando sacamos las galletas las ponemos sobre una rejilla para que enfríen. Ideales para acompañar una cerveza o para el aperitivo.