¡Llegó mi día preferido de la semana!
Esta vez os traigo una receta salada, pero igual de buena que el resto. Unas galletas de queso padano. Por un lado os diría que no las probéis, porque…¡no podréis dejar de comerlas! De verdad, son realmente un vicio. Esta receta nos la enseñaron en el curso de postres al que estoy asistiendo los martes, y os puedo asegurar que fue sacarlas del horno y desaparecer. ¡Nos encantaron a todos! Por favor, hacedlas, no os arrepentiréis
Ingredientes:
195g de harina
120g de queso padano (o parmesano)
150g de mantequilla
28g de yema de huevo
3,5g de sal
una pizca de pimienta molida
pimentón dulce
orégano
Elaboración:
En un bol ponemos la harina, la sal y la pimienta. Mezclamos.
Añadimos el parmesano y la mantequilla con textura pomada y empezamos a amasar. Seguidamente, añadimos la yema de huevo y amasamos hasta que la masa se una y podamos hacer una bola con ella. Una vez conseguido, la envolvemos con papel film y la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
Una vez pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180º. Mientras, estiraremos la masa sobre un papel de hornear. Seguidamente, haremos unos cortes de arriba a abajo y de izquierda a derecha para formar las galletas (podéis hacerlas de la forma que queráis). Horneamos durante 10 minutos a 180º.
Una vez fuera del horno, espolvoreamos el pimentón dulce y el orégano (cuando aún están calientes) y repasamos el corte.
Mirad que aspecto tienen al salir del horno
¿Verdad que dan ganas de comerse una tras otra? Pues ya sabéis, si sois amantes del queso, esta es vuestra receta. Tendréis un aperitivo rico, fácil y delicioso
Os recuerdo que si hacéis alguna de las recetas, me hagáis llegar una foto a través de mis redes sociales (Instagram o Facebook) ¡Me haría muchísima ilusión!
¡Un besote bien grande!
Rocío