Alba e Ingrid nos propusieron el típico SUSTO O TRATO, y yo que soy un poco cagueta elegí trato...
Trato consistia en hacer una ofrenda dulce a otro participante del reto y su blog. Hasta aquí todo claro, pues bien mi ofrenda es para:
Alba y su blog Le Fabuleux Destin Du Chocolat
Que suerte!! Me ha tocado una de las jefas!!!! jejejeje. Como sabeis, Alba e Ingrid son las organizadoras de Film & Food, osea... que dirigen el cotarro!
Muy bien Alba, con todo mi cariño, ahí va mi ofrenda... Espero que te guste!:
GALLETAS ESQUELÉTICAS Y FANTASMITAS DE MERENGUE
Quería poner algo de ambiente, pero no tenía calabazas, así que disfracé un par de mandarinas... Calabacitas a la valenciana ;p jejeje
INGREDIENTES
Para las galletas
160 gr. de harina
100 gr. de cacao en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
85 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar moreno
2 huevos
Para la decoración (y los fantasmas)
Dos claras de huevo
250 gr. de azúcar glass
Pepitas de chocolate
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo. Mezclamos en un cuenco todos los ingredientes secos, derretimos la mantequilla y la añadimos junto con los huevos a los ingredientes secos. Los amasamos bien y formamos una bola.
Estiramos con un rodillo, formando una plancha de medio centímetro de grosor y cortamos las galletas con un cortador en este caso el de figura de hombrecillo.
Vamos colocando las galletas cortadas en una bandeja para horno en la que habremos puesto un papel vegetal.
Las metemos en el horno durante 10 minutos con calor arriba y abajo, aunque cuando las saquemos parezcan blandas, al enfriarse se endurecen, si las dejamos más rato serían demasiado duras luego.
Las sacamos del horno y las ponemos a enfríar en rejilla. Para decorarlas tienen que estar bien frías, mientras tanto podemos preparar la glasa: montamos las claras a punto de nieve, una vez montadas le vamos añadiendo el azúcar poco a poco y batiéndolo bien para que se incorpore, queda una crema blanca y brillante. Ponemos esta crema en la manga pastelera con una boquilla redonda pequeña que nos facilite dibujar. Cuelgo la siguiente foto para el montaje de la manga (igual muchos ya lo sabeis, pero para los que no:)
Tras colocar la boquilla, enrollamos la parte de abajo de la manga y le colocamos una pinza, metemos la manga en un bote grande y colocamos la parte más ancha cayendo por fuera del bote, así tenemos las dos manos libres para el llenado y es más cómodo. Luego solo hay que quitar la pinza de abajo y ponerla arriba, para cerrar la manga y empezar a decorar.
Vamos dibujando los esqueletos, elegí galletas de chocolate en lugar de las de jengibre porque así resaltaba más el esqueleto, como los disfraces. Los vamos colocando en una bandeja y dejamos que se sequen bien.
Ahora admiro mucho más a los que decoran galletas y les quedan tan preciosísimas... que pulso hay que tener!
Como me sobró bastante merengue de la decoración, coloqué otro papel vegetal en la bandeja del horno y dibujé fantasmas (o lo que pretendían serlo...) y para los ojos y bocas coloque pepitas de chocolate.
Los metí en el horno a 130ºC con calor solo abajo durante unos 30 minutos, la idea era secarlos.
Los saqué y dejé que se enfriaran. Y aquí está todo! Esta es mi ofrenda para Alba. Espero que le guste...
Que todos paseís un FELIZ HALLOWEEN!!! No os empacheis comiendo dulce y que el Jinete sin Cabeza no os alcance!!!!
¡¡ HAPPY HALLOWEEN !!