Tiene su origen en el Campo de Cartagena, donde se elabora esta sopa fría veraniega. Entra muy bien para estos calores.
Los ingredientes del gazpacho cartagenero son pepino, cebolla, vinagre, aceite de oliva, agua, orégano, y tomate. A continuación la receta…
Ingredientes:
-Sorbete de tomate
c/s tomates maduros
c/s aceite de oliva
c/s sal
-Guarnición
c/s tomates cherry
c/s pepino
c/s cebolla
c/s vinagre blanco
hojas de menta
c/s orégano
c/s sal
Elaboración:
Poner en una cazuela grande agua a hervir, cuando rompa el hervor escaldar los tomates maduros durante 30 segundos y dejarla en agua fría en un bol con hielo (de esta manera cortamos la cocción del tomate)
Hacer lo mismo con los tomates cherry previamente cortados en cruz. Se escalda 1 minuto y se enfría en un bol con agua bien fría. Abrir la piel en forma de cruz, reservar.
-Sorbete de tomate.
Pelar y retirar las pepitas de los tomates, añadir sal, aceite de oliva y poner en la heladera. Poner en funcionamiento la heladera hasta que obtengamos una consistencia deseada del sorbete de tomate.
Por otro lado, cortar los pepinos y la cebolla en brunoise, ponerlo todo junto en un bol y añadir vinagre blanco, agua, sal y orégano, reservar.
En un plato hondo, poner la guarnición de pepino junto con su caldo, encima colocar la quenelle del sorbete de tomate, un tomate cherry y terminar con hojas de menta.
Nota:
También se puede decorar con germinados o brotes.
Con Texturas y Sabores