Ayer le dimos la bienvenida al verano, y no podía ser de otra manera, el subir hoy una receta de verano total!. Espero que la semana os este yendo lo mejor posible. Con este calor, la verdad es que no apetece mucho meterse en la cocina, no? con lo bien que estamos en la piscina o en la playa. Hoy traigo una receta de verano, se tarda nada en hacer y fresquita es un alimento muy nutritivo para estos días de calor, El gazpacho de melón. Hace ya unos días os traje nuestro típico gazpacho andaluz . Hoy vamos a darle una pequeña vuelta a esta rica bebida veraniega, os parece? Vamos a ello.
EL melón es diurético,eupéptico, emulgente, nutritivo. La piel y raíces tienen efecto emético.Una ración de 100g. proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Su contenido en beta carotenos, que se convierten en vitamina A, ambos antioxidantes, hace que sea un eficaz aliado contra el cáncer y padecimientos cardíacos. Es excelente depurativo y rehidratante. Tiene un alto contenido de agua. Aporta muchos carbohidratos, como sacarosa, pero por su bajo contenido en energía resulta ideal para perder peso. Calcio, magnesio, potasio y fósforo son otras de sus virtudes para el organismo.
Receta para cuatro personas
Duración: 15 Minutos
Ingredientes:
– Medio melón
– Medio pimiento verde
– 1 tomate sin piel
– 1 Cebolla blanca
– 1/s Diente diente de ajo
– 200 Gr de jamón en taquitos
– Aceite de oliva
– Vinagre
– Sal
Cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es pelar el melón y cortarlo en trozos. Yo ya lo tenía preparado en la nevera. Posteriormente pelamos el tomate, y lo introducimos todo en un vaso triturador, junto con el pimiento, el medio diente de ajo, la sal, el aceite y el vinagre. Batimos bien un par de minutos y dejamos enfriar en la nevera al menos 2 horas.
Finalmente, , en un plato ponemos papel de cocina, encima de este los taquitos de jamón y los cubrimos con otra capa de papel de cocina, para que queden bien crujientes. Metemos en el microondas, a temperatura máxima, 2 minutos.
Servimos fresquito, en copas de cristal o platos hondos. Es una auténtica delicia, os lo recomiendo, como primer plato, o en vasos pequeños como aperitivo de un día de calor como el de hoy. Espero que os haya gustado
¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!!