Con el calor que está haciendo siempre tengo gazpacho en la nevera pero en esta ocasión vamos a preparar uno un poquito diferente, un gazpacho de sandia que, si cabe, es aún mas refrescante. Seguro que cuando lo pruebes entrará a formar parte de tus recetas veraniegas. ¿Quieres ver cómo lo hago?
Receta de gazpacho de sandía
Ingredientes para 4-6 personas:1/2 kg de tomates de pera
1/2 kg de sandia limpia
1 pepino
1 pimiento verde
1/2 cebolla
1-2 dientes de ajo
pan del día anterior (50-60 gr.)
8 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre
sal
Preparación
Ponemos agua a hervir y escaldamos en ella los tomates para poderlos pelar mejor. Troceamos la sandía y quitamos todas las pepitas.En un recipiente ponemos todas las verduras peladas y troceadas. Añadimos el pan, aceite, vinagre, sal y uno o dos vasos de agua bien fría según nos guste mas claro o mas espeso.
Trituramos y metemos en la nevera para que esté bien fresquito.
Podemos acompañarlo con tropezones de pan, tomate, pimiento,.........En este caso lo he acompañado con queso feta desmenuzado. Te cuento:
En verano son ideales las sopas y cremas frias para refrescarnos. Además son platos ligeros, sabrosos y cargados de vitaminas que nos viene fenomenal meterle al cuerpo buenas dosis de verduras.
El gazpacho de sandia es muy, muy refrescante, tiene un toque dulce pero muy ligero. Hay quien no le pone pepino, o pimiento; yo lo hago como el gazpacho tradicional pero sustituyendo la mitad de los tomates por sandía y queda de lujo. Por encima le pongo queso feta desmenuzado y le da un contraste muy rico pero si no te gusta le puedes poner lo que quieras.
Por aquí te dejo otras sugerencias por si te interesan:
- Gazpacho andaluz
- Gazpacho castellano en trozos ¿Que te ha parecido la propuesta de hoy?
¡Gracias por tu visita! Paquita