GUISO DE BROCOLI CON PATATAS
Todos estamos ya con el chip cambiado de comer sano después de los atracones de las fiestas.
Ahora toca comer platos más ligeros, con pocas calorías y con mucha verdura, frutas, etc.
Hoy os preparo un guiso de brocoli con patatas y de camino abro una nueva sección, cocina vegetariana.
Como es habitual, ni lo dudé y pedí a mi proveedor de verduras y productos ecológicos , Más que Lechugas , en este caso le pedí brocoli, unas patatas, cebolla, tomate y ajo, que además ahora están en temporada.
Si miráis en su web encontráis una gama enorme de todos los alimentos como verduras, frutas,panes, etc. En Más que lechugas es muy fácil hacer tus pedidos. Tu eliges y ellos se encargan de llevártelos cada semana a varios puntos de recogida en Sevilla y Huelva.
Vamos a cocinarrrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para 4 personas:
8 patatas medianas.
500 gr. de brocoli.
1 pimiento rojo.
1 tomate mediano.
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
1,2 litros de agua.
125 ml. de vino blanco.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.
Elaboración:
En una cacerola grande ponemos aceite a calentar y sofreímos 3-4 minutos pimiento rojo, cebolla y ajo- todos cortados en grandes trozos-.
A continuación lo ponemos en un vaso de batidora con el tomate pelado y batimos a máxima potencia 1 minuto. Volvemos a poner en la cacerola a fuego medio.
Incorporamos el vino y dejamos que hierva 5 minutos.
Añadimos las patatas cortadas a trozos (recuerda chascar las patatas para que den consistencia al guiso), les damos varias vueltas.
Partimos en pequeños trozos el brocoli y lo agregamos a la cacerola.
Vertemos el agua, sal y pimienta al gusto y una vez que hierva dejamos cocer a fuego medio durante 24 minutos. Apagamos el fuego, tapamos la cacerola y dejamos reposar 5 minutos.
Pasado ese tiempo está listo para comer.
Consejos:
Consejos:
Podéis añadir más verduras, por ejemplo un poco de calabaza o zanahoria.
No es por abusar, pero si es posible me llamáis que me apunto,jeje.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest