Antes de nada quería daros las gracias porque hace unos minutos hemos superado las 500 visualizaciones en nuestro canal de Youtube ¡Que rapidez, en una semana y solo con 4 vídeos! La verdad es que nos ha dado un subidón de ganas. Así que a finales de semana tendréis más videorecetas.
¡Y ahora vamos con la receta de hoy! Este plato es de esos que cuando los preparas huele toda la casa, un plato energético y reconfortante de los que apetecen los días de frío. Es lo que se podría llamar un "plato de madre" genial para recuperar fuerzas después de una mañana de trabajo o estudios o para disfrutar el fin de semana comiendo algo rico rico en familia.
Ademas lo podéis tener medio preparado y cuando queráis comer solo deberéis añadir la pasta y en menos de 15 minutos tendréis un plato único genial.
Ingredientes
400 gr de pasta corta: caracolas, macarrones o, como en nuestro caso, espirales
400 gr de pollo deshuesado y cortado a trocitos.2 dientes de ajo
1 cebolla1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 tomate maduro rallado
1 vaso de vino blanco
1,5 l. de caldo de pollo
Sal, pimienta
Aceite de oliva
Cómo hacer un guiso de pollo con pasta
1.-Ponemos una olla a fuego fuerte y añadimos un par de cucharadas de aceite y doramos bien el pollo previamente salpimentado junto con los dientes de ajo. Retiramos el pollo y reservamos.
2.- En la misma olla sofreímos la cebolla en juliana y cuando esté ya un poco dorada añadimos los pimientos cortados a dados, pasados un par de minutos añadimos el tomate.
3.- Una vez tengamos ya el sofrito listo añadimos el vino y dejamos que evapore. Añadimos entonces el pollo reservado y el caldo. Bajamos la temperatura al mínimo y dejamos cocer entre 10-15 minutos
4.- Una vez haya cocido ya un ratito a fuego bajo probamos de sal y rectificamos. Añadimos la pasta y cocemos el tiempo recomendado por el fabricante (normalmente entre 12-14 minutos) Si en algún momento vemos que nos queda muy seco podemos añadir un vaso de agua. ¡A comer!
Espero que os haya gustado esta receta y, como siempre ¡Nos vemos en el próximo post!