comunidades

Guiso de ternera con salsa de verduras



Buenos días cocinillas!
Si, ya se que aun estamos en veranito, pero no me diréis que no ha refrescado un poquito... y ya van apeteciendo un poquito más los platitos calentitos. Además como yo ya he empezado a quedarme de nuevo a comer en el trabajo, estos platos me van de lujo!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 400 gr. de carne de ternera para guisar
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 tomate grande maduro
- 1 vaso de cerveza
- 1/2 puerro
- 1 vaso de agua
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva
- sal
- pimienta

Preparación tradicional:

Salpimentamos los trozos de carne y reservamos.

Pelamos y picamos muy pequeñitos los dientes de ajo. Añadimos aceite de oliva en la cazuela o en la olla donde lo vamos a preparar. Cuando el aceite esté caliente añadimos los ajos y doramos.

Añadimos la carne a dorar. Marcamos la carne sin que llegue a cocerse del todo. Retiramos y reservamos.

Pelamos y cortamos la cebolla muy finita o como yo que no me gusta encontrar los trozos la picamos con picadora. La doramos en el mismo aceite de la cazuela hasta que quede transparente.

Mientras pelamos y cortamos a trozos las zanahorias, el tomate y el puerro en trozos pequeños. Añadimos a la cazuela donde se doraba la cebolla, removemos y dejamos cocinar.

Cuando la verdura empiece a estar dorada añadimos la carne que habíamos reservado. Removemos bien para que se mezcle y añadimos entonces la cerveza. Añadimos también una hojita de laurel y dejamos que reduzca más o menos unos 10 minutos a fuego medio.

Cuando el vino haya reducido añadimos el vaso de agua. Removemos bien y dejamos cocinar hasta que el caldo reduzca y la carne se quede jugosita una hora mas o menos. De vez en cuando ir removiendo.

Preparación Cookeo:

Salpimentamos los trozos de carne y reservamos.

Pelamos y picamos muy pequeñitos los dientes de ajo. Añadimos aceite de oliva en la cubeta. Cuando el aceite esté caliente añadimos los ajos y doramos. Función dorar 5 minutos.

Añadimos la carne a dorar. Marcamos la carne sin que llegue a cocerse del todo. Retiramos y reservamos. Función dorar 5 minutos.

Pelamos y cortamos la cebolla muy finita o como yo que no me gusta encontrar los trozos la picamos con picadora. La doramos en el mismo aceite de la cubeta hasta que quede transparente. Función dorar 5 minutos

Mientras pelamos y cortamos a trozos las zanahorias, el tomate y el puerro en trozos pequeños. Añadimos a la cubeta donde se doraba la cebolla, removemos y dejamos cocinar. Función dorar 5 minutos.

Cuando la verdura empiece a estar dorada añadimos la carne que habíamos reservado. Removemos bien para que se mezcle y añadimos entonces la cerveza. Añadimos también una hojita de laurel y dejamos que reduzca. Función dorar 10 minutos.

Cuando el vino haya reducido añadimos el vaso de agua. Removemos bien y dejamos cocinar hasta que el caldo reduzca y la carne se quede jugosita una hora mas o menos. Función rápida 30 minutos.

Fuente: este post proviene de La cocina de Vifran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días cocinillas! Estamos ya preparados primer fin de semana de julio! Estáis ya de vacaciones? Ya os he contado en otras ocasiones, que a mi, me juntas verano con fin de semana y no me puedo r ...

Buenas cocinillas! Después de unos días de intento de vuelta a la rutina, hoy vengo por aquí con un plato de pasta my muy sencillito, que seguro que os gusta y que no os dará ninguna complicación. Es ...

Recomendamos