Buenos días cocinillas!
Si, ya se que aun estamos en veranito, pero no me diréis que no ha refrescado un poquito... y ya van apeteciendo un poquito más los platitos calentitos. Además como yo ya he empezado a quedarme de nuevo a comer en el trabajo, estos platos me van de lujo!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 400 gr. de carne de ternera para guisar
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 tomate grande maduro
- 1 vaso de cerveza
- 1/2 puerro
- 1 vaso de agua
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación tradicional:
Salpimentamos los trozos de carne y reservamos.
Pelamos y picamos muy pequeñitos los dientes de ajo. Añadimos aceite de oliva en la cazuela o en la olla donde lo vamos a preparar. Cuando el aceite esté caliente añadimos los ajos y doramos.
Añadimos la carne a dorar. Marcamos la carne sin que llegue a cocerse del todo. Retiramos y reservamos.
Pelamos y cortamos la cebolla muy finita o como yo que no me gusta encontrar los trozos la picamos con picadora. La doramos en el mismo aceite de la cazuela hasta que quede transparente.
Mientras pelamos y cortamos a trozos las zanahorias, el tomate y el puerro en trozos pequeños. Añadimos a la cazuela donde se doraba la cebolla, removemos y dejamos cocinar.
Cuando la verdura empiece a estar dorada añadimos la carne que habíamos reservado. Removemos bien para que se mezcle y añadimos entonces la cerveza. Añadimos también una hojita de laurel y dejamos que reduzca más o menos unos 10 minutos a fuego medio.
Cuando el vino haya reducido añadimos el vaso de agua. Removemos bien y dejamos cocinar hasta que el caldo reduzca y la carne se quede jugosita una hora mas o menos. De vez en cuando ir removiendo.
Preparación Cookeo:
Salpimentamos los trozos de carne y reservamos.
Pelamos y picamos muy pequeñitos los dientes de ajo. Añadimos aceite de oliva en la cubeta. Cuando el aceite esté caliente añadimos los ajos y doramos. Función dorar 5 minutos.
Añadimos la carne a dorar. Marcamos la carne sin que llegue a cocerse del todo. Retiramos y reservamos. Función dorar 5 minutos.
Pelamos y cortamos la cebolla muy finita o como yo que no me gusta encontrar los trozos la picamos con picadora. La doramos en el mismo aceite de la cubeta hasta que quede transparente. Función dorar 5 minutos
Mientras pelamos y cortamos a trozos las zanahorias, el tomate y el puerro en trozos pequeños. Añadimos a la cubeta donde se doraba la cebolla, removemos y dejamos cocinar. Función dorar 5 minutos.
Cuando la verdura empiece a estar dorada añadimos la carne que habíamos reservado. Removemos bien para que se mezcle y añadimos entonces la cerveza. Añadimos también una hojita de laurel y dejamos que reduzca. Función dorar 10 minutos.
Cuando el vino haya reducido añadimos el vaso de agua. Removemos bien y dejamos cocinar hasta que el caldo reduzca y la carne se quede jugosita una hora mas o menos. Función rápida 30 minutos.