Los platos de cuchareo me encantan y cada vez que los preparo y degusto, me transportan en volandas a la etapa de la infancia. Llegar del colegio y oler a puchero era algo maravilloso , sentarme a la mesa y disfrutar sin mas, sin problemas de ningún tipo , la felicidad absoluta e inocente que una vez adultos , tanto se echa de menos, verdad ? .....
Su preparación es sencilla , sin complicación de ningún tipo, el único truco* del que echo mano, bueno en realidad no es truco, sino un reciclaje que consiste en que cuando hago carne en salsa con hortalizas, si me sobra salsa, me gusta congelarla en cubiteras y después utilizarla poniendo un cubito o dos en los guisos y sopas pues le aporta un ?extra ? de sabor , dándoles un punto especial , es como ponerle la guinda al pastel ;)
Ingredientes :
Media coliflor
Dos puerros
250 g de calabaza
150 g de champiñones
Medio pimiento rojo
Dos patatas
Una lata de guisantes
Un buen caldo de verduras o de ave
Tres cubitos de salsa de verduras*
Sal y pimienta
Una hojita de laurel
Aceite de oliva virgen (4cdas)
Elaboración :
Limpiamos todas las verduras y las cortamos en trocitos pequeños.
Calentamos en una cazuela el aceite y las rehogamos ligeramente . Salpimentamos, ponemos la hoja de laurel y cubrimos con caldo. Ponemos también los cubitos congelados de salsa .
Mientras, pelamos , lavamos las patatas y las escachamos en trozos no muy grandes o en cuadraditos y en una sartén las doramos , pero sin que se hagan, sólo ligeramente. Si se desea , este paso se salta y se echan directamente .
Luego las trasladamos junto con las verduras a la cazuela, cuando éstas, estén a medio cocer y dejamos que se haga el conjunto .
Si necesitara mas líquido vamos echando poco a poco. Por último, cuando está en su punto , agregamos los guisantes . Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
Se puede servir con costrones de pan, aunque en este caso no se los he puesto.
Si lo hacemos con carne, podría servir de plato único.