¡Un rico guiso de garbanzos con verdura en tiempo récord!
INGREDIENTES para 4 personas:
1 bote de garbanzos cocidos
1 diente de ajo
1/2 cebolla
2 zanahorias
1 calabacin
1 hoja de laurel
aceite
sal y pimienta
1 pastilla de caldo de verduras(opcional)
PREPARACIÓN:
Ponemos los garbanzos en un colador y los lavamos muy bien. Dejamos escurrir.
Echamos un poquito de aceite en una cazuela y salteamos el ajo y la cebolla picados pequeñito. Añadimos la zanahoria en rodajitas finas, dejamos que se haga un poco y echamos el calabacín cortado en trozos y el laurel.
Rehogamos todo el conjunto, añadimos los garbanzos, sal, pimienta y un vaso bien lleno de agua: dejamos cocer a fuego bajo hasta que se reduzca casi todo el liquido (unos 10-12 minutos).
Después de una semana en la que la gripe me ha tenido derrotada por completo hoy toca un plato exprés y así me acurruco un rato en mi sillón bien tapada con la manta: ¡¡Brrrrr, no recuerdo haber tenido tanta fiebre nunca!!
Si nos gusta mas caldoso podemos añadir mas agua; a mi me gusta con poco caldo porque coge mas cuerpo y está muy sabroso.
Este es uno de esos platos para salir del apuro rápidamente y que queda realmente rico; además, le podemos añadir cualquier verdura que tengamos en la nevera y lo tenemos listo en nada.
Por supuesto que este guiso lo podemos hacer de la manera tradicional, poniendo los garbanzos a remojo el día anterior, pero ya dejaría de ser exprés, jeje.
¡¡Buen fin de semana y cuidado con los virus que vienen atacando fuerte!!