Pues resulta que hace casi una semana, saliendo de mi casa a hacer unos recados, me caí. Pero redonda… O sea, no es que me tropezara y me agarrase a dónde pude y me llevara un susto no.. no… Yo cuando me caigo lo hago con doble vuelta de campana. Consecuencia: Un esguince que me ha tenido una semana con una pata en alto. Ahora empiezo ya a poder moverme y estar un poco más de pie, y cansada de los bocadillos y la sopa de avecrem que me hace mi marido (el pobre lo ha tenido que hacer absolutamente todo, y no se le da bien la cocina, asi que tampoco me puedo quejar tanto…) me decidi a cocinar. Y asi por casualidad me ha salido este maravilloso guiso vegano de coliflor.
Lo que pasa es que despues de una semana entera sin ir a la compra, comiendo lo que teniamos en casa, pues me encuentro con que tengo muchos ingredientes, pero que no me valen para ninguna de mis recetas habituales. Así que hago lo que suelo hacer en estas ocasiones… poner todos mis ingredientes encima de la superficie de trabajo y ver que es lo que SI puedo hacer con lo que tengo.
El caldito con leche de coco es una delicia… un plato que se queda entre mis favoritos a partir de ahora.
Con una coliflor, cebolla, zanahoria, un cuarto de pimiento rojo y patatas basicamente, tengo que cocinar algo que me caliente el cuerpo, porque con la temperatura que tenemos ya por aqui, y parada todo el dia con la pierna en alto, me muero de frio!
Al principio pienso en dejar las patatas fuera de la ecuacion, porque veo que tengo una lata de leche de coco que compre hace como un mes y medio y aun no he utilizado, asi que puedo hacer un curry vegetal con cuscus… pero de verdad de verdad que quiero un plato de cuchara! Un guiso de esos que te calientan el corazon cuando van bajando por la garganta… asi que digo… pues un guiso! Ale! manos a la obra!
Asi que aqui os traigo la receta de este guiso vegano de coliflor que iba a ser un curry con cuscus! Y si os pica la curiosidad del curry de verduras, aqui está la receta!!
No os olvidéis que también estoy en instagram… dónde además de compartir cada miércoles el nuevo post del blog, suelo compartir cosas que voy cocinando a diario o hasta incluso manualidades! AQUI podeis acceder a mi perfil y si os gusta lo que veis… seguidme!
Guiso vegano de coliflor con curry y canela
2018-04-27 15:22:54
Escribe una opinión
Guardar receta
Imprimir
Ingredientes
Una coliflor pequeña o media grande
4 patatas medianas
1/4 de pimiento rojo
1/2 cebolla
1 o 2 zanahorias
1 tomate
1 diente de ajo
1 litro de caldo vegetal
200 ml de leche de coco
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de curry en polvo
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de comino (pueden ser semillas o molido, yo usé semillas)
1/2 cucharadita de pimenton dulce
copos de pimienta de cayena al gusto (segun os guste más o menos picante)
sal y pimienta
Instrucciones
En una olla a fuego medio, pochamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria cortados a nuestro gusto. Yo corté la cebolla y el pimiento en brunoise y la zanahoria en bastones.
Mientras, separamos la coliflor en flores y las lavamos bien.
Añadimos el ajo al fondo de verduras, picadito y a continuación, la coliflor.
Salpimentamos y salteamos removiendo de vez en cuando.
Pelamos las patatas y las cortamos en lascas (chascar las patatas) y las añadimos a la olla, dando un par de vueltas a todo junto.
Añadimos el tomate, pelado y cortado en cubos, y dejamos que cocine parcialmente.
En este punto echamos todas las especias y el caldo vegetal y dejamos que comience a hervir.
Bajamos la temperatura del fuego al minimo y dejamos cocinar hasta que las patatas y la coliflor estén tiernas (unos 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de las flores de coliflor, asi como del tipo de patata utilizada).
Recomiendo ir pinchando las patatas y la coliflor con la punta de un cuchillo para comprobar el punto de cocción.
Añadimos la leche de coco y dejamos que se integre bien, removiendo y dejando hervir por un par de minutos.
Comprobamos el punto de sal, y si es necesario, añadimos más.
Servir y disfrutar!!
Merengue y Limón http://chocolholica.com/