¿Cómo? ¿Que aún no sabéis qué hacer para Halloween? Si las recetas que veis os parecen muy difíciles, hoy os traemos una que hasta los más peques de la casa os pueden ayudar a hacer. Y además, ¡disfrutarán un montón!
Una Pizza en forma de calabaza de Halloween!!!
Vale. Nosotras contamos con ventaja. Tenemos un molde con forma de calabaza, pero que eso no os detenga! La forma es muy fácil de cortar sólo con un cuchillo.
Podéis usar masa de pizza, de empanada o de hojaldre, la que más os guste. Quedará cubierta por ambos lados como una calzone.
INGREDIENTES
- 2 láminas de masa para pizza, hojaldre o empanada
- Tomate frito
- Jamón york
- Rodajas de peperoni
- Queso rallado para fundir
- Orégano
- Colorante alimenticio negro para pintar la cara
ELABORACIÓN
1. Extendemos las dos láminas de masa por separado, y precalentamos el horno a 200º.
2. Si tenéis un molde en forma de calabaza sólo tenéis que engrasar un poco con mantequilla y poner una lámina de masa encima, acomodándola bien por todas las paredes. Sino es así, cortáis la forma de la calabaza con un cuchillo bien afilado y ponéis la masa en una bandeja con papel de horno.
3. Pasamos al relleno: ponemos una capa de tomate frito bien extendida. Añadimos el queso rallado por encima y rodajas de peperoni y lonchas de jamón york. Espolvoreamos con un poco de orégano y volvemos a repetir, poniendo otra capa de tomate frito, queso, peperoni, jamón york.
4. Cubrimos con la otra lámina de masa y sellamos los extremos con ayuda de un tenedor. Si no usáis molde de calabaza, podéis pintar con huevo batido la parte superior antes de hornear.
5. Llevamos al horno unos 15-20 minutos o hasta que esté bien dorada. Si habéis usado un molde, desmoldáis la pizza aún en caliente con cuidado, ponéis sobre una bandeja y pintáis con un poco de huevo batido. Dejamos dorar unos minutos más en el horno.
6. Por último, con el colorante negro y un pincel, pintamos la carita. Nosotras lo hicimos aún en caliente y no hay ningún problema. Si lo hacéis con cuidado no se romperá la masa.