Los fanáticos del fast food es siempre buscar recetas que sean caseras y económicas. Por eso, les traigo una muy saludable, esta receta de hamburguesa de atún promete hacerte agua la boca.
Al fin y al cabo, no es necesario quitar de tu dieta las hamburguesas, solo que estas las debes sustituir con otros ingredientes que sean saludables y ricos en nutrientes. La hamburguesa de atún es una excelente opción y una cosa es cierta: la combinación de los sabores compensa.
Hay pocas recetas tan sencillas, rápidas y queridas como esta. La hamburguesa ha ganado fama el mundo. Sobre todo con las versiones que no afectan el peso y la salud. Además, los ingredientes saludables encajan con el gusto popular y se ha demostrado que no están reñidos con un delicioso sabor.
Aquí encontrarás una sugerencia deliciosa. Créeme, aunque no seas vegetariano, vas a descubrir que las combinaciones naturales (y sin carne) pueden ser verdaderas maravillas de la gastronomía.
Vamos a aprender a usar la quinoa para hacer una hamburguesa de atún deliciosa, rica en nutrientes y fácil de preparar. Toma nota.
Ingredientes para preparar esta hamburguesa de Atún con Quinoa
- 2 huevos
- 2 latas de atún en conserva
- 4 cucharadas de quinoa
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta negra
- 1 diente de ajo machacado
- Aceite de oliva
Modo de preparación: En un bol, mezclamos todos los ingredientes.
Con las manos, hacemos el molde de seis hamburguesas.
Engrasamos con aceite una bandeja de horno antiadherente y colocamos las hamburguesas para cocinar 20 minutos, en el horno precalentado a 180 grados. Después de los primeros 10 minutos, giramos a los lados para dejarlos dorados.
Elige tu pan preferido (mejor un tipo de pan integral o con cereales), combinamos con una ensalada de tomate y lechuga. No olvides usar una salsa de yogur griego u otra opción light si prefieres que la hamburguesa sea más saludable. ¡Que aproveche!