Si ya se lo que estáis pensando, creíais que hoy no habría receta, por las horas que son verdad, pero es que me levante a las cinco de la mañana y hasta ahora no he llegado a casa eso si estuve un rato a la hora de comer, pero enseguida me fui y resulta que me acabo de acordar que no he publicado mi receta que tenia preparada para hoy, Ya veis que estoy atareadilla y ademas algo nerviosa, porque mañana sera un gran día ya os contare, os adelanto que voy a un curso taller del gran Ettore Cioccia del blog Bavette, imaginaros que ganas tengo ya de que llegue mañana.
Bueno no me entretengo mas y ahí va la receta.
Ya hace un tiempo os conté que en casa nos gustan mucho las hamburguesas rebozadas en cereales a las que yo les llamo crispichiken, por lo de crispis, así llamo yo a los cereales y vosotros como los llamáis?
Preparo estas hamburguesas en diferentes tipo de carnes como son el pollo, la ternera y el cerdo, a cual mas rica, aunque mi preferida es la de pollo aquí la receta aunque esta también esta muy rica podéis escoger vosotros cual os gusta mas.
Os dejo con la receta.
Ingredientes:
Medio kilo de carne picada de cerdo
Copos de maíz (tipo Corn flakes de kellogs)
Pimienta
Perejil
Sal
Aceite de oliva virgen
Preparación:
Vamos a preparar las hamburguesas, pedimos en la carnicería que nos piquen un trozo de carne de cerdo, la ponemos en un bol y le añadimos la sal, el perejil picado y la pimienta y la mezclamos bien.
Repartimos la carne en tres montones, uno para cada hamburguesa.
Yo las preparo con un aro de emplatar, si tu no lo tienes pues las puedes hacer con las manos y quedaran igual de ricas, la diferencia esta que el aro hace que queden unas hamburguesas redondas y perfectas, vamos mas bonitas a la vista.
Ponemos la carne picada dentro del aro lo aplanamos con la mano bien que rellene todos los huecos y quede planita.
Y con cuidado levantamos el aro y así lo mismo con las siguientes hamburguesas que faltan.
Machacamos los cereales dentro de una bolsa, pero sin que se queden muy chafados, mas bien a trozos pequeños, lo ponemos en un recipiente y rebozamos las hamburguesas, por todo alrededor.
Ponemos un poco de aceite en la sárten y las freímos, por ambos lados.
Hasta que se vean bien doraditos los cereales.
Ya están listas las hamburguesas, solo queda ponerlas en un buen bollo de pan, o en el plato junto a una ensalada, te han gustado?
Aquí te dejo unas cuantas recetas de mas tipos de hamburguesas, por si quieres probarlas.
Hamburguesas de luxe rellena de queso de cabra
Hamburguesa rellena de pimientos confitados
Hamburguesa de cerdo rellena de cebolla morada
Hamburguesa casera de pollo
Hamburguesa de cerdo rellena de cebolla caramelizada
Hamburguesa casera de queso de cabra
Hamburguesa rellena con manzana caramelizada
Que aproveche y buen fin de semana a tod@s!!https://www.facebook.com/midiversionenlacocina