Deliciosa receta de Harira Marroquí
Hola a tod@s.. Aquí te traigo una deliciosa receta de Harira, típica del norte de Africa, específicamente de Marruecos y Argelia, es una sopa que se consume todo el año pero al ser tan contundente y tan nutritiva, la toman tradicionalmente para romper el ayuno en la época del Ramadán. Suele acompañarse con dátiles e higos.Está elaborada con carne, tomate y legumbres, en esta oportunidad, la hice con pollo y garbanzos, también tiene un toque de limón exprimido, especias y te recomiendo que acompañes esta delicia, con pan. A veces combinan lentejas y garbanzos como también le pueden añadir un huevo batido justo antes de servir. Esta receta la vi en Directo al Paladar y me puse manos a la obra casi de inmediato, es magnífica. el sabor con todas las especies es espectacular!
Con estos fríos de esta época del año, es perfecta, a mis comensales les encantó y no quedó ni un grano de garbanzo en la olla.
Ahí os va…
Ingredientes: (para 4 personas)
4 tomates cortados en cuadros, ponlos un momento en agua caliente, para quitarles la piel
40 gramos de apio cortado en cuadros
60 gramos de cebolla morada rallada o cortada en cuadritos
4 muslos de pollo
1/2 cucharadita de de pimienta blanca molida
1 cucharadita de cúrcuma molida
5 gramos de canela molida
Aceite de oliva para dorar los muslos de pollo
5 gramos de jengibre rallado fresco o cortados finamente
Perejil fresco
Cilantro fresco
Azafrán en polvo, 1 sobre
Agua
2 botes de garbanzos cocidos o 200 gramos de garbanzos crudos
100 gramos de fideos finos (yo no le puse)
El zumo de un limón
Sal a tu gusto
Preparación:
Corta los tomates (ya sin piel) y el apio en cuadros. Pela la cebolla morada y el jengibre y ralla. Salpimienta el pollo, agrega la cúrcuma y la canela. En una olla o sartén, calienta un poco de aceite de oliva y dora el pollo por ambos lados. Retira el pollo de la olla.Incorpora a la olla, la cebolla y el jengibre rallados o cortados finamente. Puedes utilizar el aceite donde doraste el pollo, si es mucho, quita un poco o cambias el aceite, ya queda a tu elección. Sofríe durante unos minutos. agrega el apio picado y el tomate, sigue sofriendo durante unos 5 minutos más.
Añade el pollo, los garbanzos cocidos, el azafrán diluido en agua caliente y cubre con agua. Deja cocinando entre 45-minutos a una hora, si ves que necesita más agua, agrega. Incorpora los fideos un poco antes que termine la cocción y asegúrate que queden perfectos.
Desmenuza el pollo y añade a la sopa.
Sirve la sopa con el pollo desmenuzado y una cantidad generosa de cilantro, de perejil, unas ruedas de limón y antes de servir. agrega el zumo de un limón, le va a dar un toque especial.
Esta receta es ¡simplemente exquisita!