Hoy os traigo este maravilloso helado con un sabor intenso a dulce de leche que no podrás dejar de saborear, lo hice en esos días de calor insoportable en los que era difícil tomar la foto sin que el helado se derritiera, tuvimos que hacer malabares para poder tomarlas en condiciones, pero aquí están. Una delicia al paladar que seguro no te podrás resistir....La receta es de un libro de mis últimas adquisiciones que me ha encantado, se llama "Postres y otras Dulcerías" de Pamela Rodríguez.
Ingredientes:
500 mililitros de leche.
250 mililitros de nata (crema de leche).
400 gramos de dulce de leche.
Una pizca de sal.
1/2 vaina de vainilla.
Preparación:Calienta todos los ingredientes hasta que la mezcla esté homogénea y casi hierva. Déjala enfriar durante 2 o 3 horas.
Monta el helado en una máquina heladora durante unos 30 minutos, vierte en un recipiente que puedas meter en el congelador durante unas 4 horas para que el helado tome cuerpo.
También puedes hacer el helado manualmente, removiendo con frecuencia durante las primeras horas de congelación, cada media hora por ejemplo durante las dos primeras horas para romper los cristales de hielo. Es un helado con un sabor que nos evoca nuestra niñez y que está riquísimo!!
Da para 6 personas.Sígueme en Twitter @tererecetas
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com