Ha pasado la navidad. Una penita porque entre las celebraciones, reuniones, vacaciones, actividades, se ha pasado rápido, en un suspiro...
Ahora llega un nuevo año, el año 2018, año recién estrenado, limpio, nuevo, con unos buenos propósitos aún no olvidados. Deseando que este año nos dé buenos momentos y alegrías. A ver si es verdad!!! Pero bueno, si nos pasamos al tema de la cocina debo contarte que nuestros amigos de La Cocina Typical Spanish nos han propuesto algo que me viene estupendamente bien, y es hacer una receta de dieta y typical spanish.
Si quieres ver lo que he hecho para anteriores Typical Spanish, pincha AQUÍ.
Y digo que me viene fenomenal porque desde el día 8 de enero me declaro definitivamente a dieta. ¿Otra vez? dirán algunos que me conocen... pues sí, ¡Otra vez! Mi volumen ha llegado al nivel de máxima expansión y es el momento de poner remedio. Mi pretensión es cumplir con una temporada más bien larga de limitación y abstinencia. Y eso haré!!! Os iré contando. Ya veremos como compagino mis entradas en el blog con la dieta...Eso no lo tengo muy claro. Igual dono las comidas a una ONG...
La receta que os traigo hoy no puede ser más sencilla y no puede ser más de dieta. Esta receta era típica de mi madre cuando llegaba la "época de dieta" -Porque, claro, no es la primera vez que intento perder peso... debe ser la tres mil ochocientas cuarenta y siete (más o menos).
Pues, eso, es una receta típica de mi madre, fácil, rápida, light y rica. Es un primer plato, después tienes que prepararte un pescado o una carne plancha.
Os cuento:
Ingredientes:
300 gramos de espinacas partidas y lavadas
1 patata grande
sal
aceite de oliva virgen extra
Un chorro de vinagre (opcional)
Preparación:
Poner agua a hervir en una olla (alrededor de medio litro de agua). Cuando empiece a hervir añadir la patata cortada a trozos irregulares, las espinacas y sal. Dejar hervir unos 15 minutos si lo preparas de forma clásica hasta que la patata esté tierna. Yo lo suelo preparar en olla express superrápida. En ella, en cuanto empiece a pitar, la apago y la dejo que se termine de hacer sólo con la presión interior de la olla.
Al servir, añade un chorro de aceite de oliva, y si te gusta, te puedes poner un chorro de vinagre.
Mi opinión: Muy adecuada para estas épocas hipocalóricas, y aunque no sean, es una preparación que me gusta.