Esta receta la vi en el concurso que hicimos en nuestro blog de La cocina Typical Spanish. Esa misma noche me puse manos a la obra porque eran justo los ingredientes que tenía para el táper del día siguiente, y tengo que decir que me gustó mucho el resultado y así cambio un poco el menú de las espinacas típicas rehogadas.
Ingredientes (1 persona):
100 gr de espinacas frescas
2 lomos de bacalao
2 cucharadas de queso parmesano rallado
un puñadito de almendras
100 ml de leche desnatada
pimentón dulce o picante
sal
aceite
Tiempo: 20 minutos
Preparación:
En un cazo pequeño ponemos agua con sal y cuando empiece a hervir echamos las espinacas. Bajamos un poco el fuego y dejamos hervir unos 10 minutos (veremos que están listas porque se oscurecen), ponemos en un colador y dejamos que pierdan el agua.
En el vaso de la batidora echamos la leche, el queso, las espinacas y las almendras y lo batimos hasta que esté muy fino.
Por otro lado metemos los lomos de bacalao en un molde de silicona con un poco de agua en el microondas a máxima potencia (en mi caso 800w) durante 3 minutos, si vemos que les falta un poco ponemos un poco más (depende mucho de cada micro).
Servimos la crema en un plato, sobre ella ponemos el bacalao y un chorrito de aceite, espolvoreamos con e pimentón y listo para comer.