Antes de que se termine la temporada, no quería dejar pasar la posibilidad de preparar esta receta, higos en almíbar. Además de ser una buena forma de poder disfrutar de esta fruta durante todo el año debido a la posibilidad de conservar al vacío los higos una vez preparados, nos permite disfrutar de ello de una forma diferente.
Nos quedarán unos bocados de sabor intenso y maravilloso. Personalmente me recuerdan al de los higos secos pero en jugoso y húmedo. Si sois fans de esta fruta, estos higos en almíbar os encantarán.
RACIONES: 2 botes 250 ml.
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 1 hora + 12 horas maceración
HIGOS EN ALMÍBAR:
18 HIGOS MADUROS PERO NO EN EXCESO
AZÚCAR (la mitad del peso de los higos)
ZUMO 1 LIMÓN
1.- Como primer paso tenemos que seleccionar los higos que vayamos a poner en el almíbar, es necesario que estén maduros pero no en exceso, que no presenten cortes ni zonas machacadas.
2.- En la misma cazuela donde luego los coceremos, ponemos los higos. Añadimos el zumo de limón y cubrimos con el azúcar. Maceramos la fruta dejándola de un día para otro. Veremos que creará su propio almíbar con la maceración.
3.- Ponemos la cazuela al fuego y dejamos que se cocinen los higos, controlando ola temperatura para que no se peguen ni se quemen, durante 1 hora. El jugo y el agua de la fruta con al azúcar estará espeso u oscuro.
Guardamos los higos en tarros con una cucharada de agua en cada uno de ellos si vemos que el almíbar ha quedado muy espeso. Podemos conservarlos haciéndoles el vacío, con lo que podremos disfrutarlos de forma dosificada o consumirlos en el momento.
Este dulce bocado quedará perfecto como acompañamiento de cualquier tipo de postre, principalmente los que tengan base láctea. Personalmente yo los guardaré para Navidad, tengo en casa quien se pirra por ellos.