comunidades

Higos en almíbar

El verano no dura todo el año pero puedo guardar un poquito en un frasco,aunque para ello tenga que pelear con los pájaros que se alimentan de los higos del árbol de mi amiga Beba.

Pobres pajaritos ellos también tiene que comer pero a mi me gustan los higos mas que a ellos.

Los higos preparados de esta manera resultan ser un postre delicioso o un pequeño antojo de media tarde,acompañarlos con helado de crema de vainilla o de sambayon puede ser la gloria de un goloso.

Es muy reconfortante poder hacer tus propios dulces y conservas ademas me encanta hacer regalos comestibles.

El higo fresco no se mantiene bueno mucho tiempo así que en cuanto los traigan a su cocina preparenlos rápidamente.Yo arranque mis higos antes del mediodía y luego de 5 horas de viaje interminable por la ruta llegue a casa a prepararlos porque estaban a punto de arruinarse.Vale la pena el esfuerzo ya que puedo disfrutar de esta delicia que no fue expuesta a ningún pesticida y no contiene ningún conservante artificial,que mas se puede pedir.

IMG-20160207-WA0019


IMG-20160207-WA0024


INGREDIENTES

1 Kilo de higos

900 gramos de azúcar

1 litro de agua

clavo de olor

canela en rama

Lavar muy bien los higos y reservarlos.Colocar en una olla de hierro o cobre el agua con el azúcar con el clavo de olor y la ramita de canela.Dejar hervir aproximadamente 10 a 15 minutos y luego añadir los higos,cocinar suavemente revolviendo con delicadeza para que no se rompan los higos.

Cocinar hasta que el almíbar este espeso y los higos tiernos y brillantes .

Envasar con cuidado en frascos esterilizados cubriendo bien los higos con el almíbar y cerrando bien los frasco.Los frascos sin abrir podrán durar hasta un año en un lugar fresco y oscuro.

IMG-20160207-WA0013


Archivado en: Comida Criolla, Dulces, Postre, Sin categoría Tagged: Comida Criolla, Dulces, Frutas
Fuente: este post proviene de La cocina de Mirtita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas de queso azul

Siempre habrá ocasiones especiales para celebrar y por supuesto para cocinar algo rico y novedoso . Es muy lindo recibir y  agasajar a los demás y hacer sentir a nuestros amigos que apreciamos su comp ...

Torta húmeda de manzanas

La torta de manzana es un clásico de todos los hogares que nos ha llegado como una herencia de las abuelas , siempre hay una versión de esta torta en cada cocina. La receta que hoy les dejo es una ve ...

Ensalada de pasta y brócoli

Me gusta preparar mi propia comida de vianda para el trabajo , me ayuda a ahorrar dinero, tiempo y ademas me ayuda a controlar lo que como teniendo una dieta variada y saludable. La comida que llevamo ...

Recomendamos