Septiembre es un mes en el que aún hace calor y nos apetecen comidas y cenas informales, y como no, algún que otro aperitivo con su cervecita, vermouth o copa de vino.
Esta receta con la que vuelvo a la normalidad y a la rutina, es un entrante o aperitivo genial, ya que lo puedes tener hecho con unas horas de antelación y queda perfecto!!
Terminamos el tiempo de descanso con el primer reto del mes, con el reto Alfabeto salado de la mano de Elena Misspimienta
Para el inicio de esta nueva temporada, les ha tocado elegir ingredientes a Belén del blog El toque de Belén y a Kety de Croketypot y han elegido el jamón y el ajo.....
El ajo es un ingrediente muy importante y muy utilizado en nuestras cocinas, es uno de los alimentos que más solemos usar para cocinar numerosos de los platos cotidianos del día a día, es imprescindible para elaborar guisos, escabeches, sofritos, sopas, salsas.......Yo desde luego, el ajo y la cebolla son las verduras que más utilizo al cocinar.
Tengo varias recetas publicadas en el blog, en las que el jamón y el ajo son ingredientes principales; puedes ver una riquísima sopa de ajo y jamón, unas deliciosas judías verdes con jamón y unos ricos guisantes con jamón, y por supuesto, con ajo.....y alguna más que puedes ver pinchando en la etiqueta "jamón"
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre, redonda o rectangular, como tu prefieras.
100 gr de queso tipo Philadelphia.
100 gr de jamón serrano.
1 diente de ajo pequeño.
Tiras de pimiento rojo asado.
Hojas de albahaca.
Modo de hacerlo:
Precalienta el horno a 200°.
Estira un poco la lámina de hojaldre y forra con ella el molde que vayas a utilizar, como la mía es redonda la he puesto en un molde de silicona de quiche.
Pincha el hojaldre con un tenedor para que no se levante.
Hornea durante unos 10 minutos, o hasta que veas que está dorado.
Bate la crema de queso hasta que se quede suave y añade el ajo rallado, mezcla bien.
Añade el pimiento rojo asado y cortado en trocitos a la crema y mezcla todo.
Cuando el hojaldre esté frío desmóldalo y llena la base con la crema de queso, ajo y pimiento asado.
Coloca por encima el jamón serrano cortado en lonchitas.
Decora por los huecos con tiras de pimiento asado y con hojitas de albahaca.
Si no te gusta el ajo, puedes hacerla de la misma manera pero sin rallar el ajo en el queso crema, está también riquísimo!!
Espero que te guste.