¡Buenos días de jueves Conextraqueseros! ¿Qué tal todo? Nosotras aquí seguimos ¡con nuestro particular homenaje al huevo! Y, si ayer nos poníamos a escalfar huevos, hoy encendemos el horno para hacer una receta que, desde que vimos en pinterest el invento de los huevos dentro de hojaldre, teníamos claro que íbamos a preparar para el blog.
En este caso, hemos rellenado nuestros cestitos con cecina, queso de cabra y champiñones pero realmente podéis jugar con los ingredientes que más os gusten: con jamón York, queso y guisantes, con verduritas… ¿Os animáis?
Ingredientes...
4 obleas de hojaldre para empanadillas.
Media cebolla.
5-6 champiñones hermosos.
Queso de cabra.
Un par de lonchas de cecina.
4 huevos.
Un chorrito de nata (crema de leche) (opcional).
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen.
Con las manos en la masa...
Colocamos las obleas de hojaldre en moldes individuales para formar nuestros cestitos. Si queréis que queden súper crujientes, echad un puñadito de garbanzos en cada molde e introducirlos unos minutos en el horno a 180ºC hasta que empiecen a dorarse. En esta ocasión yo me salté este paso así que veréis que me quedaron un poco blancurrios.
Troceamos la cebolla en cachitos pequeños y pochamos en una sartén. Cuando empiece a estar transparente incorporamos los champiñones laminados, salpimentamos y dejamos que se hagan unos minutos.
A continuación, rellenamos nuestros cestitos echando primero champiñones, y encima un poco de queso de cabra y cecina. Con el reverso de una cucharilla compactamos la mezcla un poco y cascamos encima un huevo (con cuidado de no romper la yema). Si queréis un toque extra cremoso este es el momento de echar un poco de nata (crema de leche).
Introducimos en el horno a 180°C unos 10-12 minutos, sacamos y ¡a comer!